Manifestaciones en Concejo de Bogotá
Manifestaciones en Concejo de Bogotá
Twitter @LuisCarlosLealA
1 Mar 2023 01:55 PM

Familiares y víctimas de abuso policial se manifestaron en el Concejo de Bogotá

La sesión plenaria ordinaria tuvo que ser suspendida mientras se ponía en orden la situación en el cabildo.

Este miércoles 1 de marzo, en horas de la mañana, se presentaron manifestaciones en el Concejo de Bogotá por parte de familiares y víctimas de abuso policial. 

Para las 9 de la mañana de este miércoles estaba agendada la continuación del segundo debate al proyecto de acuerdo 134 de 2022, en el Recinto los Comuneros del Concejo de Bogotá. 

Cabe mencionar que en este acuerdo se proponía la creación de lineamientos para la atención integral a víctimas de presuntos casos de abuso policial durante protestas sociales y en otras situaciones en donde habría existido excesos de la fuerza pública. 

Le puede interesar: Alias ‘Chaca’: uno de los delincuentes más buscados en Bogotá ¡Un peligro!

Tras el inesperado resultado, 22 votos en contra y 18 a favor, de la votación por parte de los concejales en el que se decidió archivar esta propuesta,  los familiares y víctimas presentes expresaron su inconformidad y disgusto en medio de la plenaria calificando de "indolentes" a los funcionarios. 

Por su parte, Ana Teresa Bernal,  Heidy Sánchez Barreto,Carlos Alberto Carrillo, Luis Carlos Leal, y Diego Cancino Martínez, autores del proyecto se manifestaron a través de sus redes sociales. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital