Soldados muertos en Caquetá
Soldados muertos en Caquetá.
Cortesía.
15 Abr 2019 11:39 AM

Familias en Soacha y Bosa piden explicación por ahogamiento de dos soldados en el Caquetá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Voceros militares afirman que los reclutas se volaron del batallón y aparecieron muertos a los cuatro días.

Dos familias en Soacha, Cundinamarca, y Bosa en el sur occidente de Bogotá piden una severa investigación por la muerte de dos hijos, quienes prestaban servicio militar en el Batallón de Infantería Guepí en Larandia, Caquetá. 

Los militares Jhon Edison Pacheco Girón y Cristian Camilo Verján Martínez de 20 y 21 años de edad respectivamente fueron ubicados ahogados por un lanchero el pasado 12 de abril en aguas del rio San Pedro en esa región del sur de Colombia, tras estar desaparecidos desde la 9 de abril en las horas de la mañana. 

Lea también: Certera puñalada en el pecho acabó con la vida de un vecino de Suba en el Domingo de Ramos

Jhon Verján, padre de Cristian Camilo, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que él y su esposa viajaron el pasado fin de semana a territorio caqueteño con la intención de conocer noticias de su extraviado hijo, pero un coronel de la institución le salió con el cuento que tres soldados se habían evadido del batallón y dos de ellos aparecieron ahogados cuatro días después en la vereda El Santuario del municipio La Montañita, entre ellos su descendiente. 

El señor Verján comentó en el noticiero Alerta Bogotá que se le hace muy extraño que los muchachos se hayan volado porque el batallón es muy grande y además su pelado le había manifestado días atrás, muy contento, que iba a seguir la carrera militar como suboficial porque pensaba ayudarle a sus padres y hermanos. 

Don Jhon denunció que Medicina Legal en Florencia no le dejó ver el cadáver de Cristian Camilo por temas de salubridad, porque estaba muy descompuesto y aún no se le entregan los despojos mortales, los cuales se siguen deteriorando por falta de neveras especiales para preservarlos.