FILBO Feria del Libro de Bogotá
Prensa FILBO
22 Abr 2020 06:42 AM

Feria del Libro de Bogotá abre sus páginas con programación virtual

Iván
Hernández
Los interesados podrán ver los contenidos a través de las redes sociales.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) arrancó una nueva edición, que se realizará por primera desde la virtualidad a raíz de la pandemia por el coronavirus, aunque con un amplio contenido de programación que se podrá transmitir a través de redes sociales.

Una de las actividades que se realizará hoy será el taller de escritura 'Contar la cuarentena', que según la FILBO, es una manera para escribir una buena narrativa no es necesario hacer grandes viajes ni moverse en exceso. "Este taller, a cargo de Miguel Ángel Manrique, promueve la creación literaria inspirada en el lugar en el que estamos guardando la cuarentena", explicó la Feria.

Sin embargo, estos talleres tienen cupos limitados, son de inscripción previa y no tienen costo. Se dictarán a través de la plataforma YouTube en donde recomiendan que para asegurar su cupo, las personas se inscriban en la página www.bibliotecanacional.gov.co.

Otro evento destacado para el primer día de Feria del Libro virtual se realizará hoy a las 7:00 de la noche a través de Youtube. Allí las libreras Alexandra Vives Guerra de Nido de Libros (Barranquilla), Lini Flórez de Tornamesa (Bogotá) y Gloria Inés Melo de Al Pie de la Letra (Medellín), les contarán a los interesados por qué recomiendan los libros 'The Forest' de Riccardo Bozzi, Ilustrado por Violeta Lopiz y Valerio Vidali (Enchated Lion Books).

También sobre 'Los amores' de Nishino de Hiromi Kawakami (Alfaguara) y 'Los mejores cuentos policiales' de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares (Lumen). Este evento hace parte de la campaña adopta una librería que se realiza por estos días.

El día terminará con el lanzamiento de la lectura en voz alta de 'La historia oficial del amor', del autor Ricardo Silva Romero. Un elenco estelar de voces leerán en cadena y en voz alta este texto, que contará con la participación de Nicolás Montero y Carlos Manuel Vesga. La transmisión se realizará en Facebook a partir de las 9:00 de la noche.

Fuente
Sistema Integrado de Información