Fotografía Sandy Montaña Voceros FILBo2023
Presentación y programación de la FILBo2023
Fotografía Sandy Montaña Voceros FILBo2023
13 Abr 2023 07:50 PM

Feria del libro en Bogotá 2023, un espacio en el que se vivirá una experiencia diferente

Sandy
Montaña
En la FILBo 2023, México será el 'País invitado de honor', y contará con 500 autores invitados de 30 países.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, es el evento más importante de la industria editorial y la cadena del libro en Colombia. Esta edición se llevará a cabo del 18 de abril al 2 de mayo en el recinto ferial de Corferias, con actividades en múltiples escenarios de la capital y nueve ciudades del país. En la FILBo 2023, México será el 'País invitado de honor', y contará con 500 autores invitados de 30 países y una agenda de 2000 actividades culturales. 

La programación cultural incluye conversaciones sobre ciencia, paz y reconciliación, medio ambiente, mujer, Latinoamérica, música y narrativas gráficas, entre otros temas de interés para todo tipo de públicos y actividades para personas de todas las edades. Se esperan al rededor de 600mil visitantes, convirtiendo a la FILBo 2023, en el principal epicentro de negocios editoriales de la región en el primer semestre del año. 

Le puede interesar: Camello a la lata en Bogotá: 13.000 ofertas de empleo disponibles

La FILBo 2023 estrenará espacios pensados para fortalecer, dinamizar y consolidar la experiencia del público. Una de las grandes apuestas en 2023 es el Pabellón Colombia, que albergará una librería especializada y concentrará una amplia oferta cultural y editorial de nuestro país.  

Esta vez Cali, en la historia de la FILBo es la primera ciudad invitada, el Secretario de Cultura de Cali Brayan Salazar dijo:  “Reconocimiento y dignificación de la red de bibliotecas públicas de Cali, que se reconozca una sociedad Caleña, la sucursal del cielo en la Feria del libro” la literatura desde el folclor,  que contara con la participación de cincuenta autores Caleños, más de 1500ejemplares editoriales y expresiones artísticas harán parte de este escenario en el pabellón Colombia. 

La designación de México como ‘País invitado de honor’ ha derivado en una serie de eventos especiales para celebrar distintos hitos históricos, como la conmemoración de los 100 años de la firma del Tratado de Unión, Liga y Confederación Perpetua, con el cual Colombia se convirtió en la primera nación en reconocer la Independencia mexicana de España y se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países. También, la delegación mexicana ha escogido a la FILBo como el lugar ideal para conmemorar otros hitos, como el primer siglo del muralismo mexicano, los 100 años de la muerte del líder revolucionario Pancho Villa y los 90 años de la fundación del Fondo de Cultura Económica, la principal editorial estatal del país. 

Mire aquí: El cielo de Bogotá salió con sorpresitas: fenómeno natural que se vio este 13 de abril

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2023, no solo se lleva a cabo en el recinto ferial de Corferias, sino que también visitará librerías, colegios, bibliotecas y distintos espacios de la ciudad, y en nueve ciudades del país. En el recinto ferial, habrá tres salas dedicadas a la literatura infantil y juvenil, así como un pabellón exclusivo para las narrativas gráficas y otro, compartido con Colsubsidio, de caricatura e ilustración. También, volverá la carpa Colombia a la mesa ‘Libros para comer’, con una nutrida programación que permitirá a los visitantes conocer y probar la gastronomía a través de los libros, una experiencia dentro de las múltiples que ofrece la Feria a sus asistentes.