Bronx Distrito Creativo
Bronx Distrito Creativo
Captura de video
6 Sep 2019 08:20 AM

"Bronx Distrito Creativo" se toma el centro de Bogotá con exposición fotográfica

Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa
Dentro del proyecto denominado 'Bronx Distrito Creativo', se realizarán varias actividades para promover el arte y la cultura.

A partir de este viernes 6 de septiembre, más de 200 fotografías estarán expuestas en uno de los edificios de la antigua 'calle del Bronx' en el centro de Bogotá, en medio del proyecto que adelanta el Distrito para recuperar esa zona de la ciudad.

Imágenes de ex habitantes de calle, adultos mayores, indígenas, mujeres, afrocolombianos, hombres trans y jóvenes, que se podrán observar en un edificio de la calle de la 'L', buscan dar un mensaje de igualdad, diversidad y segundas oportunidades, en el marco del proyecto "Bronx Distrito Creativo".

Cabe mencionar que esta muestra fotográfica hace parte del trabajo “Inside Out Project”, creado y fundado por el artista francés “JR” y que para el caso de Colombia, es liderado por el artista Luis Germán Gómez.

La directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Mónica Ramírez, precisó que “con este tipo de exposiciones a cielo abierto y para todos los públicos, queremos invitar a los bogotanos a conocer de primera mano la transformación de la zona del antiguo Bronx".

También destacó que "es muy representativo este proyecto de Inside Out, porque busca convertir mensajes de identidad personal en una obra de arte y qué mejor lugar para decirlo que sobre las paredes que fueron testigos de tantos horrores".

El Distrito también destacó que este proyecto de identidad cultural se realizó en varias zonas de la ciudad como el barrio La Candelaria y otros sectores del centro de la capital, con la colaboración del Instituto de Participación y Acción Comunitaria.

Cabe mencionar que esta iniciativa también se ha replicado en las favelas de Río de Janeiro, al igual que en países como Liberia, Sudán, Sierra Leona y Haití entre otros, con los rostros de mujeres víctimas del conflicto y con imágenes de judíos y palestinos.

La muestra fotográfica estará disponible a partir de las 9:30 de la mañana y las personas que quieran apreciar las imágenes, podrán hacerlo ingresando por la cale décima con carrera 15.

Finalmente, este proyecto que cuenta con más de 600 imágenes, también puede ser observado en otras zonas de Bogotá como el barrio Egipto y el parque Bicentenario.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información