Festival Internacional de Tunas y Bandas Marciales será en Cota
Festival Internacional de Tunas y Bandas Marciales será en Cota
Colprensa
8 Nov 2019 08:05 PM

Festival Internacional de Tunas y Bandas Marciales será en Cota

Miguel Ángel
Valencia González
Este sábado y domingo grandes músicos se darán cita para intercambiar experiencias sobre estos géneros artísticos.

Este fin de semana en Cota la cultura será la principal protagonista de evento cultural sin precedentes. Este municipio viste de gala para recibir a decenas de músicos que vienen de diversas partes del mundo para asistir al Cota Fest 2016 III Encuentro Internacional y el XVI Regional de Tunas, que se celebrará este sábado y domingo, respectivamente.

En este festival harán presencia tres importantes tunas mexicanas: la Tuna Imperial de la FES de Iztacala Unam, la Tuna Amecameca de Egresados Politécnicos y la Tuna Juglares del Valle de México. Asimismo, harán presencia muchas bandas de tunas del interior del país que buscan enriquecer sus ritmos y tradiciones con el encuentro cultural.

Lea también: ¡Atención! Estos barrios de Bogotá se quedarán sin luz el sábado 9 de noviembre

Adriana Restrepo, coordinadora del festival afirmó que el evento es una gran oportunidad para que cientos de personas puedan ser testigos de primera mano de la interpretación de temas inéditos y populares de estos ritmos a nivel nacional e internacional.

El domingo a partir de las 9 a.m. en la Plaza Luis Carlos Galán se llevará a cabo el VI Festival de Bandas de Marcha. A este evento estarán invitadas 14 bandas de distintas partes del país. Habrá un desfile inaugural, revistas musicales de las bandas participantes y batallas de percusión y de bastón mayor.  

Lea también: ¡No se guardó nada! Falcao habló sobre futuro en la Selección Colombia y Galatasaray

“Cota también le apuesta a la cultura y esperamos tener muchos visitantes porque estos festivales reúnen lo más selecto en tunas y en bandas marciales. Tendremos a decenas de jóvenes interpretando sus mejores tonadas en una fiesta del arte y de expresión por la música.”, afirmó el alcalde de Cota, Carlos Julio Moreno. 

Este evento según Moreno dejará un precedente en este municipio que busca reinventarse a través del arte y la cultura que la ciudadanía no puede perderse.