Niño en colegio haciendo tareas
Foto: Pixabay
16 Oct 2019 04:44 PM

¿No sabe qué estudiar? En la feria Expo Estudiante 2019 le pueden ayudar

Daniel
Arias Bonfante
La feria educativa es organizada por la Alcaldía de la ciudad.

Desde el próximo 22 de octubre hasta el próximo 25 del mismo mes, Bogotá será el epicentro de la feria Expo Estudiantes 2019 en la que estudiantes a punto de graduarse del colegio podrán conocer experiencias y programas, para seguir su proyecto de vida.

La Secretaría de Educación de la ciudad organiza el evento que es de carácter gratuito y quienes asistan tendrán acceso a información sobre educación superior y educación para el trabajo.

Marisol Forero Cárdenas, directora de Educación Media de la Secretaría de Educación del Distrito, explicó que el evento se va a realizar en Corferias, en la capital, y los estudiantes que están por acabar su etapa de colegio harán parte de ejercicios pedagógicos y prácticos.

Lea también:¡Qué impresión! Momentos de pánico vivió familia que quedó atrapada en el teleférico

"En esta oportunidad, contaremos con salones para las ocho áreas del conocimiento: agronomía, veterinaria y afines; bellas artes; ciencias de la educación; ciencias de la salud; ciencias sociales y humanas, entre otros", dijo.

"Esperamos que alrededor de 20.000 visitantes disfruten de la programación, según sus intereses y habilidades", agregó Forero, quien indicó que los estudiantes "encontrarán experiencias de egresados, test de orientación socioocupacional y conferencistas que hablarán de su formación académica".

Por esta razón, el distrito invitó a egresados de colegios públicos, privados o del Sena, así como a directivos, docentes, empresarios o ciudadanos que quieran contar sus experiencias.

Le puede interesar: ¿Sin Plata? Ayude a capturar a Aida Merlano y gánese $200 milloncitos

Dichos conferencistas pueden ser egresados de colegios oficiales y privados, graduados del Sena, docentes y directivos docentes, empresarios y otros ciudadanos que quieran contar su experiencia e inspirar a los próximos bachilleres.

Quienes deseen participar podrán inscribirse como conferencistas, hasta el próximo 17 de octubre y contarán con 20 minutos para su la exposición de sus experiencias educativas en el colegio y al terminar ese proceso.