Santander
La familia duró varias horas atrapada dentro del teleférico.
Parque Nacional del Chicamocha.
16 Oct 2019 04:13 PM

¡Qué impresión! Momentos de pánico vivió familia que quedó atrapada en el teleférico

El hecho sucedió en el Parque Nacional del Chicamocha.

Minutos de angustia vivió una familia bogotana después de quedar atrapada en una de las cabinas del teleférico del Parque Nacional del Chicamocha (Panachi) en Santander. 

La emergencia se presentó al parecer por una falla en el fluido eléctrico, lo que produjo que la cabina se detuviera en medio del Cañón del Chicamochacon tres adultos y una menor de seis años a bordo. 

Sandra Sierra, una de las pasajeras afectadas por la inusual situación, aseguró que la cabina se detuvo dos veces durante su recorrido por lo que tuvo que comunicarse en varias oportunidades a la línea de emergencia que dispone el complejo turístico para atender ese tipo de situaciones. 

Le puede interesar: ¿Sin Plata? Ayude a capturar a Aida Merlano y gánese $200 milloncitos

"El recorrido fue abrupto porque la canastilla se movía horrible. Yo iba con mi hija de seis años y mis papás que son adultos mayores. Se detuvo dos veces, cuando me contestan, el señor me pide que me calme, que ya vamos a volver a arrancar y me confiesa que no es un error del teleférico sino humano, porque la persona que nos embarcó, reportó pasajeros a bordo solo en la cabina uno y nosotros íbamos en la dos", relató.

Sobre la situación, la Corporación Parque Nacional Del Chicamocha informó que la familia estuvo suspendida, por diez minutos, mientras se atendió la emergencia que se presentó al parecer por dos cortes de energía.

Lea también: Cogieron a dos pelaos que sembraron terror en la Universidad Tecnológica de Pereira

Según Wilmer Hernández, coordinador del Teleférico del Parque Nacional Del Chicamocha,"cuando hay corte de energía, la planta tarda cinco minutos en calibrar el sistema para ponerlo en marcha con la alineación de las cabinas. Cuando la turista se comunicó al número de contacto que aparece al interior de la cabina, le contestó uno de los operadores del Teleférico y le explicó lo ocurrido".  Luego le indicó que el sistema se pondría en marcha.

La Corporación Parque Nacional del Chicamocha le ofreció disculpas a los afectados que sufrieron el percance en una de las cabinas del teleférico, al tiempo que adelanta una investigación para determinar la causa exacta de la emergencia que se vivió durante el pasado fin de semana.