Mujeres de Agua
Mujeres de Agua
colectivosoundriver
18 Mar 2024 11:43 AM

'Mujeres de Agua': Empoderamiento, Arte y Rap en el mes de la Mujer

Cristhiam
Martínez Murcia
El festival "Mujeres de Agua" tuvo un fuerte enfoque en la conciencia social, abordando temas como el acoso y la violencia de género.

 

En el vibrante corazón de Kennedy, el parque de Techo se transformó en un escenario de empoderamiento y celebración durante el festival "Mujeres de Agua", en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Este evento único reunió a mujeres de todas las edades y orígenes en una jornada llena de música, arte y reflexión sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en Colombia y en el mundo.

El rap, un género que ha experimentado un crecimiento significativo entre la juventud colombiana, tomó el protagonismo en este festival. Las batallas de improvisación o freestyle destacaron el ingenio y la habilidad de los artistas para crear letras y temáticas sobre la marcha, en un ambiente de competencia amistosa y creatividad desbordante.

Le puede interesar: Prepare el paladar sin gastar de más: Festival Alimentarte trae la mejor comida a Bogotá

Uno de los momentos más emocionantes del evento fue la entrevista con Chispa, una figura destacada en la escena del hip hop y la fundadora de la primera Escuela de Freestyle en Colombia, conocida como Free School. Chispa compartió su experiencia en la creación de esta escuela pionera, que ha sido un espacio de inspiración y formación para numerosos artistas tanto a nivel nacional como internacional.

"Estoy emocionada de poder compartir nuestra labor en la Free School. Ha sido un proceso largo pero gratificante, y estoy orgullosa de todos los exponentes que nos representan", expresó Chispa durante la entrevista.

Además de la música y el arte, el festival "Mujeres de Agua" tuvo un fuerte enfoque en la conciencia social, abordando temas como el acoso y la violencia de género que afectan a las mujeres en Colombia. Iniciativas como el colectivo Sound Driver buscaron brindar espacios seguros y de expresión para las mujeres de la comunidad.

En un mensaje dirigido al alcalde y al gobierno, Chispa enfatizó la importancia de priorizar la seguridad y el bienestar de las personas por encima de cualquier otra consideración. "El verdadero patrimonio es la gente, las mujeres. El gobierno debe enfocarse en proteger a sus ciudadanos", declaró Chispa.

 

musichispa
musichispa
colectivosoundriver

Le puede interesar: Las mujeres andan asustadas: Acoso callejero en Bogotá está descontrolado

Además, la talentosa artista La Farmakos cerró el evento con un poderoso mensaje de empoderamiento y resistencia para todas las mujeres presentes. En sus palabras, destacó la importancia de la educación y la cultura como herramientas fundamentales para abordar las problemáticas sociales y construir un futuro más justo y equitativo.

Con este evento, la comunidad de Kennedy demostró su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, marcando un hito en la celebración del Día Internacional de la Mujer en la ciudad. Para quienes deseen conocer más sobre el trabajo de Chispa y La Farmakos, pueden encontrar sus temas en todas las plataformas digitales bajo los nombres de Music Chispa y La Farmakos, respectivamente.

Fuente
Sistema Integrado Digital