Mesitas del Colegio
Mesitas del Colegio
Cortesía
12 Nov 2022 08:24 AM

Festival de Teatro en Calle de Mesitas de El Colegio: está imperdible

Juan Manuel
Vargas Ovalle
@pilotoestereo
Más de 300 artistas de agrupaciones nacionales e internacionales ofrecerán espectaculos de entrada libre durante este puente festivo.

Comenzó la versión número XX del Festival Internacional de Teatro en Calle de Mesitas de El Colegio, en la cual los asistentes podrán disfrutar de una oferta de espectáculos a cargo de 25 agrupaciones nacionales e internacionales de zancos, actuación, música en vivo y el baile. Ademán habrá una comparsa en la que participarán más de 300 artistas.

Le puede interesar: Los restaurantes re 'makia' de los alrededores de Bogotá: Vaya con filo y deleite el paladar

Según la Alcaldía Municipal, en esta oportunidad el fetstival fue denominado ¡Vive el Teatro en Mesitas de El Colegio!, y se abrió un espacio para la participación de grupos artisticos emergentes que encuentran este evento una oportunidad para compartir su talento.

“Esta será la oportunidad para revivir nuestro festival que ha marcado trascendencia en todo el país. Como siempre, desde nuestra administración municipal le apostamos a la cultura y el arte para que los artistas puedan brillar y crecer”, manifestó Andrés Guerrero Puerto, alcalde de El Colegio.

El festival se extenderá hasta el próximo 14 de noviembre, en este minicipio queda ubicado a una hora de la capital del país, por lo cual la Administración Municipal invita a las familias, niños, jóvenes y adultos mayores a participar de esta celebración cultural aprovechando el puente festivo. 

La mayoría de las presentaciones serán de entrada libre y se realizarán a cielo abierto. El evento contará con la participación de  grupos teatrales como “Nido Teatro” de Villa de Leiva, “Tazpa” de Palmira, “Triciclos Negros” de Bucaramanga; “Inconsciente Colectivo” de Sopó, “Teatro TAL” de La Mesa, “La Pepa de Mamoncillo” y “Gota de Mercurio” de Bogotá.

También puede leer: ¡Uy zonas! La inseguridad está disparada en Soacha: una persona se debate entre la vida y la muerte tras atraco en bus

El cartel lo completarán los grupos internacionales “El Mirón Cubano”, un colectivo teatral cubano fundado en 1984, “Cornisa 20” desde México, y las agrupaciones artísticas “Alma de Circo”, “La Casa de la Cigarra”, Tercer Acto”, “Zaperoco”, “Corpofestiva”, “Teatro del Sur”, y finalmente los grupos teatrales propios del municipio de Mesitas de El Colegio.