
Ataque armado deja varias víctimas a pocos kilómetros de Bogotá; esto es lo que se sabe
En las últimas se conoció un nuevo hecho violento en el departamento de Cundinamarca, puntualmente en el municipio de El Colegio, también conocido como Mesitas del Colegio, el cual habría dejado varias víctimas mortales.
Según informó inicialmente Noticias RCN, las autoridades confirmaron un hostigamiento armado en la inspección El Triunfo, en donde habrían llegado hombres armados disparando contra miembros de una familia que estaba en una finca recreativa.
En otras noticias: Funza y Mosquera ponen en jaque a delincuentes: ciudadanos caminan en paz
De manera preliminar, se manejó una cifra de tres personas fallecidas, tres heridos y otras dos personas desaparecidas.
#ATENCIÓN | Autoridades confirman un hecho violento en el municipio de Mesitas del Colegio.
Al parecer, hombres armados llegaron a la inspección El Triunfo y dispararon en contra de miembros de una familia que se encontraban en una finca recreativa. Se habla preliminarmente de…— Noticias RCN (@NoticiasRCN) August 19, 2025
Gobernador Rey dio detalles sobre el hecho
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó que el hecho se registró sobre las 2:30 p.m. en la vereda San Ramón, zona rural del municipio de Mesitas de El Colegio. Según el mandatario, las autoridades recibieron el llamado policial en la finca Villa Claudia, y al llegar al lugar, los uniformados encontraron a tres personas muertas por impactos de arma de fuego: dos mujeres y un hombre.
El gobernador informó que las víctimas fueron atacadas con un arma de tipo pistola calibre 9 milímetros. Asimismo, indicó que tres personas más resultaron heridas en el mismo hecho. Se trata de un hombre de 26 años, quien recibió un disparo en el antebrazo izquierdo; un hombre de 68 años, con heridas en el cuello y hombro; y una mujer de 49 años con lesión abdominal. Dos de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital de La Mesa para recibir atención médica especializada.
En otras noticias: [Vídeo] Capturan a presunto ladrón de restaurante en Chapinero
¿Qué pasó en la finca? Estas son las primeras versiones
El gobernador Rey informó que, de acuerdo con los testimonios recogidos en el sitio de los hechos, cuatro hombres, presuntamente extranjeros, llegaron en dos motocicletas a la finca preguntando por una suma de dinero que supuestamente se encontraba guardada en la vivienda. Ante la negativa de los habitantes del lugar, los atacantes abrieron fuego indiscriminadamente contra las personas que estaban allí reunidas.
“Los testimonios señalan que los responsables buscaban un dinero guardado en la finca y, al no obtener respuesta favorable, dispararon contra quienes estaban en el lugar”, señaló Rey a través de un mensaje en sus redes sociales.
Las autoridades iniciaron un proceso de investigación para esclarecer las causas de este ataque y dar con los responsables. Aunque la primera hipótesis apunta a un intento de hurto, no se descartan otras líneas de investigación que permitan establecer con claridad las razones detrás de este crimen.
Lea también: Homicidio en Cundinamarca deja a red criminal "Los Panaderos" sin levadura
Respuesta de las autoridades
El gobernador informó que dio instrucciones directas a la Policía de Cundinamarca para atender el caso con todas las capacidades disponibles. “He pedido que directamente el comandante de la Policía de Cundinamarca atienda el caso, con la presencia del personal de la SIJIN, SIPOL y GAULA, que ya se encuentra en la inspección del sitio”, explicó.
Además, confirmó que se activó un plan candado en la región con el fin de ubicar a los responsables. “Hemos pedido proteger a las personas heridas y desplegar toda nuestra capacidad de investigación criminal”, agregó.