Grado en medio del mundial de Qatar
Grado en medio del mundial de Qatar
Grado en medio del mundial de Qatar
3 Mayo 2023 10:32 AM

Festival Jóvenes a la U: abren más de 11.000 cupos para estudiar al gratín en Bogotá

Camila
Castillo
Las mejores universidades de Bogotá están listas para recibir a bachilleres en condición de vulnerabilidad.  

La Secretaría de Educación de Bogotá y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) invitan a los y las bachilleres de la ciudad a asistir este 3 de mayo al Festival Jóvenes a la U. 

Le puede interesar: Aproveche... Ampliaron el plazo para inscribirse a 'Jóvenes a la U'

Este importante evento se llevará a cabo este miércoles 3 de mayo en el parque Simón Bolívar desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. 

Los asistentes podrán conocer la oferta educativa de varias instituciones que brindan carreras técnica, tecnológicas y profesionales.

Los bachilleres interesados aparte de la oportunidad de inscribirse al programa Jóvenes a la U, también disfrutarán de shows musicales, muestras culturales y más sorpresas.

Requisitos para inscribirse a 'Jóvenes a la U'

  1. Ser bachiller egresado o estudiante matriculado en grado once de un colegio público o privado en calendario A de Bogotá D.C.
  2. Haber presentado la prueba Saber 11.
  3. Tener menos de 28 años de edad.
  4. No haber estado matriculado en un programa de educación superior, por lo menos, durante los dos últimos semestres.
  5. No ser egresado de una carrera profesional.
  6. No contar con los recursos económicos para estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional (puntaje del Sisbén).

 ¿Qué es Jóvenes a la U?

Según Atenea, es un programa para el acceso y permanencia en la educación superior que comprende los programas técnicos profesionales, tecnologías y programas universitarios. Jóvenes a la U cubre la matrícula de cada período de formación de los programas que fueron admitidos las y los beneficiarios en las diferentes Instituciones de Educación Superior públicas y privadas. Así mismo, otorga un apoyo económico de sostenimiento equivalente a un salario mínimo legal vigente por cada semestre académico que cursen las y los beneficiarios para favorecer la continuidad en sus estudios. Como mecanismo de retribución el programa incorpora la realización de una pasantía social.

También puede leer: Importante universidad ofrece becas para bachilleres: pille cómo aplicar

Fuente
Sistema Integrado Digital