Baja participación laboral de la mujer en el sector cultural
Baja participación laboral de la mujer en el sector cultural
Cortesía | FUGA
27 Jul 2022 04:12 PM

Festival Petronio Álvarez en Bogotá, todo lo que debe saber para asistir

Winnie
Rodríguez
Este 28 y 29 de julio, distintos eventos llenos de música y más de la cultura del pacífico estarán en la capital.

Este jueves 28 de julio se presentará en Bogotá el Festival Petronio Álvarez 2022, festival de música del pacífico que llega a su edición número 26 y que con el biche, la marimba y más de los sonidos del pacífico, espera darse a conocer y acercar a los bogotanos a conocer su importancia cultural y legado en Latinoamérica

La cita iniciará a las 4:00 p.m. en el Bronx Distrito Creativo, en donde La Pacifican Power, Rancho Aparte, Raíces Ancestrales, Son y Sabor, Romance NorteCaucano y Renacer del Pacífico pondrán todo el sabor para poner a bailar a los capitalinos. 

“Para nosotros es un orgullo recibir la edición 26 del Festival Petronio Álvarez en el Bronx Distrito Creativo. Aquí el Pacífico colombiano encuentra su mejor puerto y se llena con la sonoridad de la marimba, el sabor del viche y la cadencia de los bailes tradicionales. Este festival es un pretexto para unir dos mundos, reconocer nuestras raíces y vivir nuestras tradiciones”, afirma Margarita Díaz, directora de la FUGA y del Bronx Distrito Creativo. 

Le puede interesar: Habitante de calle encontró un cadáver y por curioso se dio cuenta que era su hermano

"Nuestro Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez llega a su gran lanzamiento en la capital del país. Los esperamos en el Bronx Distrito Creativo, lo único que tienen que hacer es llevar un pañuelo y todas las ganas para disfrutar de la mejor energía del festival afro más grande de América Latina", dijo por su parte el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, extendiendo su invitación a los bogotanos. 

Lea también: CAR responde a dura advertencia de Claudia López por retrasos en construcción de la Ptar Salitre

Más de la programación del Festival Petronio en Bogotá 

Más de la cultura ancestral, de los cantos tradicionales, de los sonidos de la marimba y toda la magia que enmarca este evento, podrá verse también en el Teatro Mayor de Bogotá este viernes 29 de julio a partir de las 8:00 p.m. 

Este evento presentará en concierto a Romance Norte Caucano, Raíces Ancestrales, Son y Sabor y Renacer del Pacífico, agrupaciones que representan la esencia de la música del Pacífico. 

Vale la pena resaltar que para este año, en Cali, el Festival se realizará del 10 al 15 de agosto y tendrá como invitado de honor a Brasil.