Fiestas navideñas de la Policía tienen sin dormir a residentes del Salitre
Fiestas navideñas de la Policía tienen sin dormir a residentes del Salitre
Captura de video
14 Dic 2022 03:45 PM

Fiestas navideñas de la Policía tienen desvelados a los residentes del barrio Salitre

Los habitantes denuncian que armaron una carpa y que las fiestas van hasta altas horas de la madrugada.

Habitantes del sector Salitre en Bogotá viven un calvario por culpa de las fiestas de fin de año que se han venido celebrando en el Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Policía (Cesap).

Los residentes del barrio ubicado al noroccidente de la capital denuncian que la situación se presenta seguido ya que la Policía ha designado varias fechas para esta celebración con el fin de que la mayoría del personal pudiera disfrutar de ellas. 

Sin embargo, las fiestas se han extendido hasta altas horas de la madrugada lo que ha causado malestar en los vecinos por no poder conciliar el sueño. 

Le puede interesar: Qué no le metan trago 'chimbo': consejos para reconocer el licor adulterado

“Desde el primero de diciembre, la Policía aquí en el Cesap, que es el club de la Policía, montaron una carpa justo al lado del parqueadero de nuestro conjunto y empezaron a hacer varias fiestas de fin de año. Uno dice, una fiesta, listo está bien, todos tiene derecho a celebrar, pero ya van seis fiestas y según nos dicen van a seguir hasta el próximo sábado”, aseguró Andrea Eljach, residente de uno de los conjuntos residenciales de la zona a SEMANA.

Igualmente, la denunciante informó que fue hasta el Centro Social de Agentes a quejarse por la situación, a lo que los uniformados le respondieron que tenían permiso de la Alcaldía para poder realizar las fiestas. 

"El problema no es que festejen, porque todo el mundo tiene derecho a hacerlo, la cuestión es que el volumen es realmente altísimo y retumba en nuestras ventanas de los apartamentos. Dormir ha sido prácticamente imposible, yo llego trasnochada al trabajo”, añadió Eljach.

Mire aquí: Aliste el gorrito de navidad y las maracas para las novenas en la Iglesia del 20 de julio

Por su parte, Karen Muñoz, otra residente del barrio, dijo que: “No se entiende por qué las fiestas las hacen en la carpa que les armaron para estas celebraciones, porque si las fiestas la hacen dentro del club no se escucharía tanto, porque hay muros, paredes, pero es que la carpa se las armaron en todo el parque que tiene el Club y por eso es que la música se escucha fuertemente en los apartamentos”. 

Por ahora, los habitantes del sector esperan una solución por parte de las autoridades correspondientes ya que son varios días en la misma situación. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital