Joachim Gustafsson director titular Filarmónica de Bogotá
Joachim Gustafsson, director titular Filarmónica de Bogotá
Filarmónica de Bogotá
4 Ago 2021 09:00 AM

Filarmónica de Bogotá tiene nuevo director

Iván
Hernández
Gustafsson actualmente es director titular de la Orquesta Sinfónica de Borás de Suecia.

El músico sueco Joachim Gustafsson fue nombrado este martes como nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

De acuerdo con esa entidad, el sueco actualmente es director titular de la Orquesta Sinfónica de Borás de Suecia, director artístico del Festival Tommie Haglund, miembro de la junta directiva de la Ópera Nacional de Dinamarca y profesor invitado de la Royal Danish Academy of Music.

De acuerdo con la Filarmónica de Bogotá, Gustafsson ha dirigido más de doscientos estrenos, entre las que se cuentan las óperas 'El retrato de Dorian Gray' de Thomas Agerfeldt Olesen y 'Snow White’s Mirror' de Niels Marthinsen.

Asimismo, con la Ópera Nacional de Dinamarca dirigió 'Cleopatra' del compositor August Enna, en 2019.

Gustafsson ha sido director invitado de la Orquesta Filarmónica de Copenhague, Aarhus Symphony Orchestra, Aarhus Sinfonietta, Orquesta Sinfónica de Odense, Real Filarmónica de Estocolmo, Malmö Symphony Orchestra y Royal Opera de Estocolmo.

Como director y violinista, Joachim Gustafsson ha realizado el estreno de más de doscientas nuevas obras, entre las que se destacan las de Tommie Haglund de cuyas obras ha sido participe en casi todos sus estrenos desde 1991. "Su próximo estreno mundial será en el 2023 con el Concierto para Piano de Tommie Haglund con la Orquesta Sinfónica de Gothenburg".

Entre los proyectos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá se encuentran la grabación de los conciertos para piano de Beethoven con Niklas Sivelöv como solista "y la dirección de todos los conciertos de la Filarmónica de Bogotá como orquesta invitada a la versión 2022 del Festival Tommie Haglund en Suecia".

Asimismo se espera el concierto con público en vivo este vierned para dar apertura a la Feria del Libro de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información