Libros en la Filbo-2019: La literatura es contagiosa
Foto José Luis García
22 Abr 2020 03:08 PM

FILBO: estudiantes de colegios públicos tendrán actividades especiales

Al menos 791.000 estudiantes llevan a cabo su proceso de formación desde sus hogares.

Por primera vez en 33 ediciones la Feria Internacional del Libro de Bogotá se realiza virtualmente debido a la emergencia sanitaria a causa el coronavirus. Con transmisiones en vivo, clubes de lectura, podcast y videos la FILBO se trasladó de Corferias -donde generalmente se desarrolla- hasta los hogares.

Entre las actividades programadas para esta edición se encuentran las de la Secretaría de Educación de Bogotá, que entre el 22 y el 30 de abril contará con programación especial para las niñas, niños y jóvenes, que por la cuarentena llevan a cabo sus clases de forma virtual. Estas actividades se realizarán en el marco de la estrategia ‘Aprende en casa’.

“Contamos con una nutrida agenda donde el eje principal es la lectura. Uno de los escenarios fundamentales de la educación, que se suma a la experiencia de aprender desde los hogares, en la que buscamos dar las mayores alternativas y herramientas de calidad para llegar a cada uno de los hogares de los estudiantes de colegios oficiales”, aseguró Edna Bonilla, secretaria de Educación.

De esta forma, el Distrito también busca estimular la lectura en casa a los 791.000 estudiantes de colegios públicos que continúan con su proceso de aprendizaje desde sus viviendas.

La programación podrá ser consultada a través de la página web www.feriadellibro.com y las actividades se realizarán en las diferentes redes sociales.

Fuente
Sistema Integrado Digital