'Bogotá 60' programa de la Secretaría de Seguridad para disminuir delincuencia en Bogotá
'Bogotá 60' programa de la Secretaría de Seguridad para disminuir delincuencia en Bogotá
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
22 Abr 2020 02:56 PM

Protestas al sur de Bogotá por falta de alimentos

Daniel
Arias Bonfante
Sin embargo, cada vez son menos frecuentes los bloqueos viales y muchos de quienes se manifestaban ya han recibido ayudas.

En las últimas horas se registraron nuevas protestas y bloqueos intermitentes en el sur de Bogotá, protagonizados por decenas de personas de poblaciones vulnerables, quienes aseguran que no tienen aún las ayudas del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de la ciudad, para enfrentar la cuarentena por la COVID-19.

En zonas como Arborizadora Alta, Tihuaque Altamira y la Avenida Boyacá, entre otras, las personas se reunieron para bloquear por momentos las vías y no permitir el paso de nadie, exceptuando a la Policía, las ambulancias y otros vehículos de autoridades y emergencias que pasen por allí.

"Lo que estamos comiendo acá no es porque haya llegado ayuda, es por la ayuda de la comunidad y la mayoría somos gente independiente. Van a abrir trabajos para gente que trabaja en empresas y los que no trabajamos en empresas; ¿qué vamos a ponernos a hacer?", cuestionó una mujer de la zona.

"¿Qué va a ser de nuestras vidas? Eso es lo que yo me pregunto. ¿Qué van a comer nuestros hijos? No podemos salir a vender nada porque nos los van a quitar y hasta nos van a multar. Podemos terminar hasta en la UPJ", agregó un trabajador independiente.

Sin embargo, han sido entregados mercados en gran parte de las localidades que más se han visto afectadas social y económicamente por la cuarentena, que irá, por ahora, hasta el próximo 11 de mayo, según indicó el presidente de la República, Iván Duque.

En las últimas horas, la Alcaldía de Bogotá hizo presencia en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital colombiana, para entregar mercados a familias afectadas por el aislamiento. Con apoyo de autoridades como la Policía Metropolitana de la ciudad y los bomberos, se realizan las jornadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información