Sicarios le dispararon en la cabeza a trabajar de fruver en Kennedy
Sicarios le dispararon en la cabeza a trabajar de fruver en Kennedy
Alerta Tolima
14 Sep 2022 04:18 PM

Fiscalía imputó cargos a 'Los Maracuchos' supuestos responsables de los 'embolsados' en Bogotá

Jenny
Rocio Angarita
Los 10 procesados estarían detrás de tres de los cadáveres embolsados en el barrio Santa Fe en la capital.

La Fiscalía General de la Nación les imputó varios delitos a los 10 detenidos por integrar la organización delincuencial denominada 'Los Maracuchos', quienes serían los presuntos responsables de al menos tres de los casos de cuerpos 'embolsados' que aparecieron en el barrio Santa Fe de Bogotá. 

Lea además: Se conocen detalles de la investigación de los embolsados dentro de una camioneta en el norte de Bogotá

Ante el juez 71 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, la delegada de la Fiscalía General les imputó los delitos de: concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y armas de fuego, homicidio y tentativa de homicidio.

La investigación permitió concluir que uno de los casos se relaciona con un vendedor ambulante que se apropió arbitrariamente de una moto de esa organización, el otro hecho violento se trata de un ciudadano extranjero que no quiso entregar información sobre un sujeto que tenía en su poder dinero y armas de otra red de microtráfico pero sí delataba a los integrantes de 'Los Maracuchos'.

El último caso con el que relacionan a los capturados tiene que ver con una trabajadora sexual que no quiso pagar la 'vacuna' de $1.200.000 pesos para poder ofrecer sus servicios en la zona de tolerancia de la capital.

“Lo cogieron y lo metieron a uno de los edificios que quedaban en la calle 24 con Caracas porque él estaba entregando información a los otros de la banda (...), lo torturaron hasta que lo mataron ahí en el Santa Fe, luego lo embolsaron y lo sacaron en una carreta que se le quitó a otro sujeto que estaba reciclando”, explicó la Fiscal.

Esa organización cometía los crímenes que han causado pánico entre los residentes de Bogotá, porque los robaban, por competencia o por no entregar información, además habrían cometido tres homicidios más.

Vea también: Banda de multicrimen 'Los Maracuchos', ¿Cómo llegaron a Bogotá?

También tendrían relación con el intento de homicidio de una menor de 6 años, que quedó en medio de un intercambio de disparos con un distribuidos de estupefacientes, por este hecho los investigan por el delito de tentativa de homicidio.

En medio de la audiencia de imputación de cargos que se realizó este miércoles, la Fiscalía también reveló que 'Los Maracuchos' retenían personas en un edificio del sector de Santa Fe, donde los sometían a torturas y finalmente los asfixiaban hasta quitarles la vida a sus víctimas.

Posteriormente, sacaban los cuerpos en carretas para luego lanzarlos a diferentes zonas de Bogotá.