Claudia López citó consejo extraordinario de seguridad tras hallazgo de nuevos cuerpos embolsados
Claudia López citó consejo extraordinario de seguridad tras hallazgo de nuevos cuerpos embolsados en Suba y Engativá.
Cortesía Twitter Claudia López
12 Sep 2022 07:45 PM

Los cuatro importantes resultados que anunció la Alcaldía de Bogotá ante ola de inseguridad

Camila
Castillo
Diez integrantes de 'Los Maracuchos' fueron capturados, estos habrían participado en 7 casos de embolsados en Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá con sus seccionales de Inteligencia e Investigación Criminal desplegaron la "Operación Job" contra el multicrimen en el barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires, logró la captura de diez personas que harían parte de la estructura de delincuencia trasnacional ‘Los Maracuchos’.  

Las capturas se dan tras los crímenes donde se encontraron 23 cuerpos embolsados en Bogotá, que se relacionarían con disputas entre bandas criminales para obtener el poder del negocio de microtráfico en la ciudad; y que también estarían relacionados con multicrimen donde hay implicados colombianos y venezolanos.  

Le puede interesar: Paciente denuncia negligencia en la atención del Hospital Santa Clara de Bogotá

Para dar con las capturas, “se realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro, en las cuales se hicieron efectivas siete órdenes judiciales y tres capturas en flagrancia”, según informó la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, que lideró este proceso en marco de la política de seguridad humana del Gobierno nacional. 

Dentro de la acción judicial se incautó: un supresor de sonido para pistola 9 m.m., dos chaquetas sin numeración similares a las de la Policía Nacional-Sijin; tres gorras de la Policía Nacional; uniforme del Ejército Nacional; $2.700.000 en efectivo, 1.408 cigarrillos de marihuana; 300 gramos de marihuana sin dosificar, siete celulares y grameras; bolsas ziploc para dosificación, envolturas blancas y cafés para dosificar y 2 libretas de notas. 

En este sentido, “se verificó que este grupo delincuencial común organizado, tendría tres años generando temor en el barrio Santa Fe con lo que se presume sería una relación estrecha y subordinada con el denominado ‘Tren de Aragua’”, explicó el Distrito.  

También puede leer: Tres menores balearon a taxista en Ciudad Bolívar

Dentro del golpe a este grupo delincuencial en la capital, cinco venezolanos escaparon para su país de origen y se solicitó a la Interpol la respectiva captura. Asimismo, se esclarecen siete casos de los ‘embolsados’ reportados en Bogotá.  

Los cuatro logros que anunció  la alcaldesa Claudia López

Banda de atracadores de motos fue judicializada

La organización criminal denominada ‘Los Raiders’ robaban motos con llaves maestras en las localidades de  Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, San Cristóbal y Ciudad Bolívar

Banda de atracadores de carros fue judicializada

La alcaldesa de Bogotá anunció que una banda de atracadores de carros fue capturada y judicializada. 

 Delincuentes que asaltaron a un Porsche en trancón fueron judicializados

En días pasados, internautas denunciaron que motoladrones aprovechaban los trancones en diferentes puntos de Bogotá para amedrantar con armas de fuego a conductores para que entregaran sus pertenencias. Los sindicados de robar al conductor de un porsche en la calle 127 fueron capturados.  

Los Maracuchos recibieron un golpe contundente

'Los Maracuchos' estarían detrás de al menos siete embolsados hallados en Bogotá, esto por disputas entre bandas por el control del microtráfico, en este operativo cayó el cabecilla y nueve integrantes más. 

"Estas diez personas capturadas de Los Maracuchos son responsables en total de nueve homicidios ocurridos a lo largo del año en la ciudad de Bogotá, cuatro de esos homicidios fueron sicariatos cometidos contra varias personas, y estos cinco casos fueron personas asesinadas en diferentes circunstancias y luego abandonadas en vías públicas", añadió la mandataria local. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital