26 Mayo 2020 03:40 PM

[Fotos] El estricto protocolo de bioseguridad en El Dorado

Germán
Espejo
@gerespejo
Todavía no se tiene una fecha para la reactivación de los vuelos nacionales e internacionales.

La decisión del Gobierno es clara: mantener cerrados los aeropuertos y terminales terrestres como parte de las medidas para mitigar el impacto del coronavirus en todas las regiones del país.

Esto, como es lógico, implica que no hay una fecha para que sean retomados los vuelos nacionales e internacionales, lo cuales se mantienen cerrados desde hace más de dos meses.

Ahora bien, pese a que se mantienen cerradas las terminales, en algunos aeropuertos se mantiene la llegada y salida de los vuelos humanitarios de los extranjeros que están varados en Colombia o de los connacionales que permanecen en otros países.

Además, en los principales aeropuertos sigue prestándose el servicio de los vuelos de carga, principalmente como parte del abastecimiento de alimentos y medicamentos en el país.

En ese sentido, en el Aeropuerto El Dorado –principal terminal aérea de Colombia– se mantiene un estricto protocolo para acceder al lugar.

La asepsia es estricta entre los empleados y las pocas personas que llegan a la terminal aérea por diferentes motivos.

Pasando por el simple lavado de manos hasta llegar a la utilización de estrictos elementos de bioseguridad, este es el panorama en el desolado El Dorado. 

De momento, el propio presidente Iván Duque ha dicho que no ve en el corto plazo un reinicio de las actividades en los aeropuertos. Al respecto, ha descartado que se vaya a permitir en las próximas semanas que se retomen los vuelos internacionales.

La expectativa, sin embargo, sigue latente para los vuelos nacionales y la posible reactivación del turismo a nivel local.

Fuente
Sistema Integrado Digital