Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
28 Ene 2021 02:51 PM

[Fotos] ¿Por qué los bogotanos prefieren los tapabocas de tela?

Daniel
Arias Bonfante
La alcaldía recomendó a los ciudadanos usar mascarillas quirúrgicas.

El uso masivo de tapabocas de tela y de otros materiales distintos a los quirúrgicos por parte de ciudadanos es evidente en Bogotá. 

Consultados los ciudadanos, algunas personas insistieron en que son más cómodos los tapabocas de tela, más económicos e incluso es más fácil acceder a ellos, aunque reconocieron es la importancia de utilizar los quirúrgicos debido a su efectividad en medio del segundo pico de la pandemia del covid-19. 

“Yo uso de tela porque en un principio dijeron que se podía y pues no había problema con eso. En ese momento no pude adquirir uno normal entonces por descarte encontré esté y lo cogí para no salir”, indicó un ciudadano en el norte de la ciudad. 

Creo que el de tela es más seguro, más cómodo, se puede lavar, se puede reutilizar, tratar con esos quirúrgicos es una tortura. También se usa por la economía, pero realmente va primero la salud que las finanzas”, añadió otra persona. 

“Yo utilizaba de tela pero realmente la alcaldesa Claudia López tiene toda la razón cuando dice que no se deben utilizar de ese material. Los quirúrgicos realmente son los que filtran del medio ambiente”, sentenció un ciudadano usando una mascarilla de las recomendadas. 

Aunque en las últimas horas el secretario de gobierno de la capital de la República, Luis Ernesto Gomez, pidió a los ciudadanos utilizar preferiblemente ese tipo de tapabocas, aseguró que no se van a imponer sanciones a quienes utilicen los de tela. Sin embargo las autoridades han dudado de su efectividad. 

Cabe recordar que en la ciudad hay restricciones de movilidad sectorizadas en algunas localidades y próximamente en algunas UPZ; además, seguirá a la medida de toque de queda nocturno entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana a partir de este fin de semana.

Fuente
Sistema Integrado de Información