Transmilenio
Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios.
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
28 Ene 2021 12:05 PM

Manifestantes bloquean Transmilenio en la Avenida Ciudad de Cali

Miguel Ángel
Valencia González
Los ciudadanos protestan en contra de las nuevas medidas de la Alcaldía de Bogotá para enfrentar el coronavirus.

Este jueves se registró en la Avenida Ciudad de Cali con calle 139 una protesta en contra de las nuevas medidas de la Alcaldía de Bogotá para enfrentar el coronavirus.

Motociclistas, ciclistas y otras personas con sombrillas y algunas pancartas se manifiestan en contra de las restricciones, que afectarán desde este viernes a los comerciantes de las UPZ que entrarán en cuarentena.

Algunos de ellos que son dueños de almacenes de ropa, heladerías, panaderías, ferreterías y otros establecimientos comerciales temen quebrar tras un nuevo cierre.

El movimiento de ciudadanos impide el paso de 5 rutas alimentadoras por la Avenida Ciudad de Cali que son Lisboa, Av Cali, Gaitana, Aures y Villamaría.

En este sentido, Transmilenio confirmó que se cancelan las rutas Av. Cali y Aures por no tener posibilidad  de desvío.

Asimismo, este jueves se registraron algunas otras protestas en Bogotá a pesar de que el Distrito aseguró que entregará ayudas a la población vulnerable en varias de las UPZ que seguirán cerradas, desde las cero horas de este sábado 30 de enero y hasta las 11:59 p.m. del 12 de febrero.

  • Tibabuyes, Suba y El Rincón (Suba)
  • Boyacá Real y Garcés Navas (Engativá)
  • Fontibón
  • Castilla y Timiza (Kennedy)
  • Los Cedros (Usaquén)

Asimismo, vale la pena recordar que toda la ciudad de Bogotá, que registra  más de 600.000 casos de coronavirus, seguirá en toque de queda nocturno entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana hasta nueva orden. 

Fuente
Sistema Integrado Digital