Realizan concierto en Bogotá por los derechos de los animales
Realizan concierto en Bogotá por los derechos de los animales
Inaldo Pérez
22 Dic 2020 02:25 PM

[Fotos] Realizan concierto por los derechos de los animales en Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal promovió el espacio.

Con el objetivo de velar por los derechos de los animales de casa y en condición de calle, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal se unieron para realizar un concierto en el centro de la capital.

Según voceros del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, el encuentro está dedicado a los perros y gatos que tienen en protección. Asimismo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá decidió apadrinar a otros perros para ayudar a llamar la atención a los capitalinos, sobre la importancia de entender que los animales también tienen derechos. 

Este encuentro, que se dio en medio de una mañana soleada y que contó con la participación de decenas de personas acompañadas por sus animales, se realizó en la Plaza de la Concordia, ubicada en la Localidad de la Candelaria. 
 

"Es muy importante que se pueda comprender que estos animales, ya sea que tienen dueños y un hogar o que viven en las calles de Bogotá, pasan un muy mal momento con el uso de la pólvora" dijo uno de los voceros del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la capital del país. 

De igual modo se destacó que no solo son los perros y los gatos los que sufren por el sonido que emite la pólvora, sino que también los animales silvestres se ven afectados por estos sonidos

"Esta temporada de navidad y fin de año afecta mucho a los animales y estos sufren por el sonido, sus sentidos son mucho más sensibles que los nuestros y ellos escuchan la misma explosión que nosotros pero amplificada" destacaron los representantes del Instituto.  

El concierto de la Filarmónica se realizó en ese punto de la ciudad, dado que los barrios aledaños al sector se caracterizan por el uso indiscriminado de fuegos artificiales en la temporada de fin de año; razón por la cual se hace necesario crear conciencia en la zona.

"La invitación es una sola, si usted entiende que los animales de casa, de calle y hasta los animales silvestres, tienen derechos, entonces entenderá que se les deben respetar y evitar el uso de estos explosivos, que además ponen en riesgo a quienes los usan", finalizaron. 

Fuente
Sistema Integrado de Información