Sindicato de la UNP
Sindicato de la UNP
Unidad Nacional de Protección
27 Mar 2021 09:49 AM

Fue levantado el paro de los sindicatos de la UNP en Bogotá

Ronald
Silva Díaz
Defensoría del Pueblo se encargó de confirmar el anuncio.

El resultado se dio a conocer este sábado, luego de que permanecieran negociando, por más de ocho horas, los sindicatos de la Unidad Nacional de Protección (UNP), según lo confirmó la Defensoría del Pueblo en Bogotá, que además estuvo como intermediadora para que las conversaciones llegaran a buen término.

La protesta presenta razones que se venían denunciando desde días anteriores, incluso meses, por parte de las organizaciones de los empleados a la entidad adscrita al Ministerio del Interior, no solo en Bogotá, sino en otras ciudades del país. 

Lea además: "Ella dijo que regaló a Sara Sofía por internet": nueva versión sacude al país

Las organizaciones sindicales Sintrasecol, Sinproseg, Unsitraseg, Memoria viva, Asep, Analtraseg, Sinecol y Sintraunp, entre otras, han denunciado, en reiteradas oportunidades, vulneraciones a sus condiciones laborales que han llevado a la entidad a varias mesas de diálogo.

Para esta oportunidad, la negociación en Bogotá tuvo el apoyo de del Grupo para el Acompañamiento en Escenarios de Posible Vulneración de Derechos (GAEPVD), de la Personería de Bogotá, que buscó también ser garante del derecho a la protesta por parte de estas organizaciones sindicales.

Como en ocasiones anteriores, estas protestas y mesas de diálogo contaron con el apoyo de sectores políticos y organizaciones sindicales, que manifestaron su interés en solidarizarse con lo que denominaron conflicto en la Unidad Nacional de Protección, haciendo un llamado al diálogo y la negociación.

De igual manera, la dirección de esa entidad manifestó su interés en corresponder con la necesidad de dialogar para llegar a un acuerdo con los sindicatos y aseguró que hay compromisos y calificó la jornada que terminó como exitosa.