Detenido
El hombre es acusado de tres casos que involucran menores de edad.
Foto: Ingimage
3 Feb 2021 01:09 PM

Fue un interno necesitado de vicio el que fomentó el caos en estación de policía

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Un preso en la estación de policía de Ciudad Bolívar sur de Bogotá, quemó un pedazo de espuma de su colchoneta, 'emberracado por operativos.

Fue un interno molesto, el hombre que intentó generar el caos dentro de la estación de Policía en la localidad Ciudad Bolívar sur de Bogotá, en las horas de la media noche del pasado martes 2 de febrero de este año 2021. 

El coronel Óscar Olarte, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que, en medio de controles dentro del lugar por parte de agentes del orden, un capturado, al parecer desesperado por la abstinencia en el consumo de alucinógenos y al ver que le incautaban una bolsa que le habían mandado desde afuera con sustancias prohibidas, invitó a otros internos a fomentar el desorden y hasta quemó un pedazo de espuma de su colchoneta en la cual duerme. 

Los custodios inmediatamente accionaron un extintor contra el fuego, lo que generó un polvillo que se tomó la celda, siendo necesario la evacuación de siete presos, evitando así la inhalación de la sustancia. 

Estos ciudadanos, previamente habían sido aislados al intentar provocar un mitin al interior del centro de reclusión. 

El coronel Olarte manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que, garantizando los derechos humanos en estas personas, se les atendió oportunamente con el acompañamiento de paramédicos del servicio distrital de salud quienes arribaron en una ambulancia y junto a unidades del cuerpo oficial de bomberos y miembros del ESMAD. 

También reconoció que lamentablemente hay mucho detenido para tan pequeño espacio y recordó en el noticiero Alerta Bogotá que estos operativos de control se adelantan los días lunes y martes y en ellos se han encontrado hasta cepillos de dientes que algunos de los retenidos convierten en armas corto punzantes. 

Fuente
Alerta Bogotá