Recuperación vehículos robados
Rcn Radio
9 Nov 2021 01:15 PM

Fueron recuperadas varias naves que habían sido robadas en el último mes en Bogotá

Juan Carlos
González
@juancar84407352
Estos operativos se desarrollaron en varias localidades de la cuidad

El alcalde encargo de Bogotá Luis Ernesto Gómez aseguró que en el último mes en Bogotá, se presentó una reducción significativa en el hurto de automóviles en la capital. 

Lea más: ¿Por qué algunos puentes vehiculares de Bogotá aparecen pintados?

Según el funcionario se están realizando operativos permanentes para evitar la comercialización de autopartes de vehículos robados, en el 7 de agosto, San Andresito, Álamos, la Estanzuela, Kennedy y Puente Aranda. 

"Fueron recuperados 15 vehículos, 15 motos, 15 motores y varias autopartes en los últimos días y fueron capturadas tres personas . En lo que va corrido del año ha sido recuperados 393 vehículos y 433 motociclistas", aseguró el mandatario. 

Luis Ernesto Gómez aseguró que seis de cada 10 vehículos son hurtados en una Bahía de parqueo por distintos mecanismos como el halado, utilizando llaves maestras y hizo un llamado a la ciudadanía para que dejen sus automotores en zonas seguras y parqueaderos habilitados. 

"Hemos encontrado en el sector de la Estanzuela que se desguazan vehículos o llegan partes para la comercialización ilegal de autopartes, motores, repuestos y accesorios. Por eso vamos a tener cero tolerancia con los comerciantes que vendan parres de vehículos robados", señaló. 

El funcionario afirmó que los locales comerciales que sean encontrados distribuyendo autopartes robadas, no solo serán sellados, sino que también estarán inmersos en procesos de judicialización por receptación y falsedad marcaría e incluso podrían entrar a extinción de dominio. 

Los operativos se mantendrán en diferentes localidades de la cuidad, con el fin de verificar que los comerciantes cumplan con la respectiva documentación, que el número de las autopartes no estén modificadas. 

Lea más : Ministerio de Hacienda le puso 'trabas' a ley que busca eliminar el 4x1.000

"Que quede claro para aquellas personas que buscan vender parte robadas, vamos a ir por ustedes, vamos a incautar esa mercancía y podría estar en un proceso de judicialización", concluyó el mandatario distrital.