Robo de vehículos
Colprensa
26 Jun 2022 09:20 AM

Distrito adelanta estrategias para combatir el robo de motocicletas y vehículos en Bogotá

El hurto de motos y vehículos ha disminuido cerca de un 30% en el último mes en Bogotá.

En el último mes, el hurto de motos y vehículos en Bogotá se ha reducido en cerca de un 30%, desde la Alcaldía dicen que es por la nueva estrategia que implementaron para evitar y recuperar los automotores robados.

“La estrategia es con la política, la Fiscalía y las Alcaldías Locales en materia de prevención, control y vigilancia e inspección en talleres de autopartes”, dijo el secretario de seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto.

Según el funcionario distrital, la política de operatividad ha llevado a capturar más delincuentes que se dedican al delito y a recuperar cerca del 200% de las motos y vehículos robados.

“Hemos venido aumentando la operatividad sustancialmente más de 80% de operativos de vigilancia y control en distintas zonas de la ciudad, la policía ha capturado más del 40% de los delincuentes frente al año pasado dedicados en esos delitos. El nivel de operatividad también se ve reflejado en la recuperación de vehículos y motos: tenemos incremento del 124% en la recuperación de motos y más del 64% en la recuperación de vehículos”, dijo.

“Con todas estas acciones, las autoridades en Bogotá han logrado incautar este año más de 700 millones de pesos en autopartes y vehículos”, dijo la Alcaldía en un comunicado.

Los análisis que han hecho en la Alcaldía advierten que el hurto de vehículos y motos es un fenómeno que “obedece a una escases en la oferta de vehículos nuevos en donde los mercados de segunda adquieren mayor relevancia y pueden dinamizar mercados ilegales de autopartes”, dijo Soto.

El Secretario hizo además varias recomendaciones a los dueños de motos y carros para que “no dejen su moto o vehículo en las calles, en lugares que no estén supervisados o mal parqueado, y la denuncia es fundamental”. 

“Los esfuerzos del Distrito y las autoridades contra este delito se seguirán realizando por toda la ciudad, especialmente en Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Suba, Bosa y Puente Aranda, donde se concentra el 61 % de los hurtos a motos y carros”, advirtió la Distrito en un comunicado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información