Robo de carro en Bogotá
Imagen de referencia
Freepik
21 Nov 2025 01:22 PM

Ladrones de carros solo necesitaron 5 minutos y el descuido de un conductor que paró a comer e ir al baño

Miguel Andrés
Galvis
El robo del vehículo se produjo el pasado martes en la noche en el sur de Bogotá.

Los propietarios de una camioneta denunciaron el robo del vehículo la noche del 18 de noviembre en el barrio Perdomo, en el suroccidente de Bogotá. En Alerta Bogotá, uno de los afectados entregó detalles del hurto, de las horas previas al hecho y de las dificultades que han tenido para acceder a las cámaras de seguridad del conjunto residencial frente al cual ocurrió la desaparición.

Lea también: Borrachos al volante dejan otra víctima inocente: profesora no podrá acompañar a sus alumnos en su grado

Según el relato, el vehículo había sido adquirido recientemente por dos hermanos mediante financiación, lo que los llevó a contratar a un conductor para apoyar el trabajo y el pago de las cuotas. De acuerdo con su testimonio, la camioneta fue dejada frente al conjunto Torres de Bellavista alrededor de las 7:05 de la noche. El conductor se dirigió por unos minutos a un apartamento para usar el baño y comer algo. Al regresar, aproximadamente veinte minutos después, el vehículo ya no estaba.

El propietario señaló que solicitaron de inmediato acceso a las cámaras de seguridad del conjunto, pero recibieron varias negativas. En un primer momento, les indicaron que debían esperar al día siguiente por la ausencia del personal de administración. Al regresar en la mañana, les pidieron enviar un correo y esperar una respuesta en horas de la tarde. Finalmente, les comunicaron que solo facilitarían la revisión de los videos si existía una orden de la Fiscalía, al tratarse de un caso de hurto.

El denunciante explicó que la camioneta había sido adquirida un día antes y que incluso acababan de pagar la primera cuota del crédito. Indicó que, aunque transportaba mercancía devuelta de la ruta del conductor, el valor no era significativo. Sin embargo, el vehículo sí contenía objetos con importancia para sus labores diarias, por lo que calculó la pérdida económica en unos dos millones de pesos.

Respecto al modo en que pudo haberse ejecutado el robo, manifestó que los responsables habrían forzado una cerradura, desconectado la batería y posteriormente el GPS. Según la información suministrada por la empresa de rastreo, el dispositivo se desconectó en un lapso aproximado de entre tres y cinco minutos, tiempo que coincide con el trayecto desde el punto donde estaba estacionada la turbo hasta el lugar donde fue abandonado el rastreador.

Vea después: Violento choque entre Zipaquirá y Ubaté; hay volcados y una persona murió atrapada entre los fierros

La familia acudió con esa ubicación preliminar a la Policía, pero según el testimonio, los uniformados les respondieron que debían esperar a contar con una localización exacta del vehículo ya detenido para poder proceder con la búsqueda.

El afectado también entregó las características de la misma, con el objetivo de que la ciudadanía pueda ayudar a identificarla. Se trata de un vehículo color blanco, con polarización, furgón básico con puerta lateral derecha y dos puertas traseras. Sus rines son cromados y la estructura del vehículo es baja. La placa es WPT346.

Fuente
Alerta Bogotá