Aguacero en Bogotá
Aguacero en Bogotá
RCN Radio
9 Feb 2020 08:24 AM

Fuerte aguacero mejoró la calidad del aire en Bogotá

Andrés
Amador
No obstante, según las autoridades ambientales, seis estaciones medidoras están en condición "regular" y siete en condición "moderada".

El más reciente informe suministrado por la Secretaría de Ambiente del Distrito, señaló que tras las lluvias caídas el 8 de febrero en la capital del país, se mejoró en algo la calidad del aire, tras la alerta amarilla que sigue en pie.

El organismo indicó que "en horas de la tarde las condiciones han mejorado paulatinamente, ya que las condiciones climáticas han favorecido la dispersión de contaminantes". 

Según la Secretaría de Ambiente, en horas de la tarde se presentaron algunas reducciones de incendios forestales que a su vez, hicieron que se registrara una disminución en la entrada de material particulado.

Lea además: Decretan estado de prevención en Medellín por mala calidad del aire

Indicó además que "las lluvias registradas en algunas zonas de Bogotá, también han contribuido a la remoción de contaminantes".

Informó que en las últimas horas, se han registrado seis estaciones medidoras en condición "regular" y siete en condición "moderada".

Así mismo, sostuvo que los monitoreos para observar la calidad del aire continúan y se espera que las condiciones cambien, "de acuerdo a las condiciones meteorológicas que se presenten en Bogotá".

Lea también:  Controlan incendio en el Páramo de Sumapaz

La entidad distrital informó además que durante los últimos días "se han revisado 521 vehículos, 119 fueron inmovilizados y 277 comparendos fueron impuestos". 

Informó que, de estos vehículos, 231 han sido de carga, 39 fueron inmovilizados y a 111 se les impuso el comprendo ambiental.

Alerta amarilla

El jueves pasado, la Alcaldía Mayor de Bogotá declaró alerta amarilla por calidad en un polígono del suroccidente de Bogotá, ubicado en puntos de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

La medida también abarca el perímetro que limita con Soacha y el límite municipal con Mosquera, explica la Secretaría de Ambiente en un comunicado.

Esta alerta viene acompañada de restricciones a empresas y vehículos a partir de este jueves y durante el tiempo que dure la alerta.