Caída de árboles en Bogotá
Caída de árboles en Bogotá
Bomberos Bogotá
29 Oct 2022 10:46 AM

Fuerte caída de árboles en Bogotá: Afectaciones en vías y hospital

Camila
Castillo
Para este sábado se preveen fuertes lluvias en la tarde, saque sombrilla y salga bien abrigado.

Las constantes lluvias que han azotado el país, desde mediados de septiembre y que según el Ideam podrían continuar hasta febrero del 2023 tiene en alerta a las autoridades encargadas de prestar servicios de socorro ya que día a día se presentan emergencias.  

Le puede interesar: Balance de manifestaciones de la Primera Línea en Bogotá

En esta ocasión, en la mañana de este sábado, 29 de octubre se presentó la caída de un árbol sobre la vía pública, en la calle 43 con carrera 19 en el sector de Chapinero. Al lugar llegaron Bomberos de la estación de esa localidad para realizar el respectivo corte y trozado.  

Asimismo, a las 6:52 de la mañana se presentó la caída de otro árbol sobre infraestructura en la Avenida Circunvalar con Calle 78, en sentido Norte-Sur. 

Otra similitud se reportó en la noche de este viernes, “nuestros bomberos de la estación Chapinero, con apoyo de la máquina escalera de la estación Central, realizaron el corte y tronzado de un árbol de gran tamaño que cayó sobre el costado de un hospital, ubicado en la carrera 3c con calle 49. No se presentan personas lesionadas”, alertó Bomberos Oficiales de Bogotá.  

También puede leer: [Video] Hombres 'rata' en Bogotá salen de la profundidad de las alcantarillas, ¿Su nuevo hogar?

Por último, en la estación Bicentenario un árbol se cayó sobre vía peatonal, en la carrera 55 con calle 165 A. En estas cuatro caídas entre ayer y hoy no hubo lesionados ni víctimas mortales, pero si se presentaron daños en el servicio de energía.  

Lluvias en Bogotá para este sábado 29 de octubre 

El Idiger informó que se intensifican las precipitaciones en la ciudad; por el momento, Las estaciones de monitoreo lluvias al momento registran niveles ligeros.  

A esta hora llueve en las localidades de Ciudad Bolívar, Chapinero, Suba, San Cristóbal y Mártires. El cielo está parcialmente nublado con un a temperatura de 12 grados centígrados y en la medida de la tarde puede haber fuertes lluvias en toda Bogotá. 

También puede leer: 

Por lo anterior, se recomienda a los ciudadanos estar atentos a indundaciones y caída de árboles para que los reporten a la línea 123.  

Fuente
Sistema Integrado Digital