Campaña contra el robo de alcantarillas en Bogotá
Sea buena tapa con Bogotá
Pantallazo
28 Oct 2022 09:21 PM

[Video] Hombres 'rata' en Bogotá salen de la profundidad de las alcantarillas, ¿Su nuevo hogar?

Camila
Castillo
La falta de oportunidades en una ciudad como Bogotá donde llegan miles de personas hace que se opte por vivir en cualquier lugar.

En el centro de Bogotá se conocen varios puntos donde pernotan habitantes de calle, bien sea debajo de un puente, en parques, avenidas públicas e incluso hay personas que han optado por vivir debajo de una alcantarilla.

Le puede interesar: Video: Sujeto se subió a Transmilenio con su moto varada

En este sentido, en las redes sociales circuló un video en el que se ven a tres hombres saliendo de una alcantarilla en pleno centro de Bogotá y parece que este acto es muy conocido por ellos, pues lo realizan como si se tratara de una situación cotidiana.  

Este insólito hecho se grabó en inmediaciones al eje ambiental o mejor conocido como aguas y para las transeúntes el hecho llamó la atención porque de la alcantarilla salían jóvenes que se identifican con la cultura punk y que al llegar a la vía pública parecen asombrarse, celebrar y agradecer por salir de ese “hueco”.  

Lo cierto es que, este tipo de acciones no es nueva, de hecho, hay muchas personas que han decidido vivir debajo de una alcantarilla porque sus recursos no alcanzan para pagar un arriendo diario, y de alguna manera se acomodan para superar los malos olores que tienen estos sitios, además de a proliferación de ratas y el paso del cableado y los tubos que están debajo de las vías.  

Sobre esto, habla Thomas Pérez del canal de YouTube ‘Sin rol especifico’ que llegó hasta la carrera Séptima en el Centro de Bogotá donde conoció a Lucas, un hombre que llevaba 18 años viviendo debajo de una alcantarilla, allí acomodó unas cajas para acostarse en el reducido espacio protegerse de las tempestades de la ciudad.  

También puede leer: pareja hizo plan arrunchis en Transmilenio ¡El verdadero amor!

Y es que, así como él hay varias personas que levantan las tapas, acomodan sus cosas y hacen una vida en un lugar que no les ofrece una vida digna. O en ocasiones, este tipo de actos es visto como delincuencia, pues es una buena forma de esconderse de las autoridades.