Temblor
Temblor
RCN Radio.
14 Abr 2023 09:25 AM

Fuerte temblor en Cundinamarca le movió el piso a más de uno en la mañana de este viernes

Óscar
Barrero
El epicentro fue el municipio de Fúquene, ¿Lo sintió?

Durante los últimos días, en Colombia hay una alerta por lo que podría ser una posible erupción volcánica del Nevado del Ruiz, luego de que se declarara alerta naranja debido al aumento considerable que tuvo la actividad sísmica.  

Si bien todos andan al pendiente de ello, ya que esto no solo afectaría a pueblos aledaños, sino también algunos del departamento de Cundinamarca. En la madrugada de este viernes 14 de abril, un nuevo temblor sacudió al país, según lo informó el Servicio Geológico Colombiano.  

El movimiento telúrico se dio sobre las 6:04 de la mañana, registrando un sismo de magnitud 3,5 en la escala de Richter que tuvo una profundidad de 141 kilómetros, por lo que muchas personas manifestaron sentir los movimientos de la tierra.  

Lea también: Las zonas de Cundinamarca que se preparan ante posible erupción del volcán Nevado del Ruiz

Así las cosas, dentro de la entidad manifestaron que el epicentro fue Fúquene (Cundinamarca), y a pesar de que fue fuerte, muchas personas tomaron esto con tranquilidad, y se sintió en otros municipios cercanos.  

Con este ya son varios los temblores que se registran en los últimos días, que preocupa a la ciudadanía por la intensidad de los mismos, y sobre todo, que se mantienen alerta por lo que pueda suceder en el Nevado del Ruiz.  

Fuente
Sistema Integrado Digital