Nevado del Ruiz
Nevado del Ruiz
Servicio Geológico Colombiano
10 Abr 2023 10:48 AM

Las zonas de Cundinamarca que se preparan ante posible erupción del volcán Nevado del Ruiz

Camila
Castillo
Autoridades del gobierno departamental se encuentran socializando con la comunidad sobre las posibles zonas de impacto.

El Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca y la Alcaldía de Guaduas están realizando inspecciones de campo para atender la alerta naranja por eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz.  

Le puede interesar: Pa' preocuparse: Mire lo que pasa si Volcán Nevado del Ruíz llega a alerta roja

Por indicaciones del Servicio Geológico Colombiano y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) que será atendido por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la Cruz Roja Colombiana, la Policía Nacional, la CAR, la Defensa Civil, el Ejército Nacional y funcionarios de la alcaldía de Guaduas, con el fin de coordinar el sistema de alerta en la región.  

Este proceso también está acompañado por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) quienes adelantarán acciones transversales en las vías de afluencia. 

También puede leer: Volcán Nevado del Ruiz: así puede ver imágenes en tiempo real

¿Cuáles son las zonas amenazadas 

Las zonas con amenaza alta por la posible erupción del volcán están ubicadas en la provincia de Bajo Magdalena; sobre todo en el municipio de Guaduas; además hay alerta crítica en Puerto Bogotá, en la cabecera municipal del municipio de Honda, Tolima que está al otro lado del río Magdalena que limita con Cundinamarca.