Disturbios en la Universidad Nacional
Disturbios en la Universidad Nacional - Encapuchados se enfrentan al Esmad
Inaldo Pérez - RCN Radio
16 Mar 2023 08:26 PM

Fuertes disturbios en la Universidad Nacional duraron casi cuatro horas

Alirio
García García
A pesar de los disturbios el servicio de Transmilenio no tuvo dificultades.

Grupo de encapuchados bloquearon el ingreso de estudiantes por la calle 26 y se enfrentaron a la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía Metropolitana de Bogotá por más de dos horas.

El grupo de encapuchados no permitió el ingreso de estudiantes, ni de funcionarios, y utilizaron las instalaciones de la entrada como escudo para escapar a los gases lacrimógenos y bombas aturdidoras que les lanzaban los uniformados para mantenerlos al interior del campus universitario y que no salieran hacia los corredores viales donde podrían afectar la movilidad.

Puede leer: Puente en Usaquén lo usaban los pillos como escondite, paga diario y robos: Lo cogieron de recocha

Lanzaron objetos contundentes como ladrillos, piedras, bombas, molotov, contra los integrantes de la Policía que cumplieron con su labor de mantener el orden en este sector de la ciudad de Bogotá.

La labor de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió que el servicio de Transmilenio se mantuviera a pesar de los disturbios en este sector de la calle 26 con carrera 36.

Otros lugares de la ciudad donde se presentaron bloqueos viales fueron en la Av. Villavicencio con Av. Gaitán Cortés, sentido Occidente - Oriente y donde se registró una movilización pacífica. 

Lea también: Mujeres estarían siendo rifadas a $30.000 en Corabastos: Crecen denuncias por prostitución

Otro sector fue el de la Carrera 3 con calle 26,  donde los manifestantes no permitieron el tráfico hacia el norte de la ciudad, ni hacia el occidente. 

Igualmente, se registró un cierre vial en la carrera séptima cerca del Parque Nacional, donde los manifestantes expresaron su apoyo a las reformas laboral, reforma de salud y reforma pensional.