El incendio del páramo pan de azúcar fue controlado en un cien por ciento
El incendio del páramo pan de azúcar fue controlado en un cien por ciento
Bomberos Cundinamarca
9 Ene 2024 09:25 PM

Fuertes incendios en Cundinamarca preocupa a bomberos: 3 municipios bajo alerta

Alirio
García García
Los incendios forestales en Cundinamarca, afectaron a Sesquilé, Chocontá y Machetá.

El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey ha estado en las últimas horas coordinando las actividades de prevención y atención de emergencias por fenómenos como incendios forestales en algunas partes del departamento.

Puede leer. Cifra de quemados con polvora en Bogotá y Cundinamarca alertó a las autoridades

El más reciente es el presentado en el sector de los municipios del oriente cundinamarqués como son Sesquilé, Chocontá y Machetá.

El gobernador hizo un vuelo con apoyo de la Fuerza Aeroespacial colombiana, en compañía del director del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Alvaro Farfán y de las personas encargadas de la Unidad de Gestión de Riesgo departamental.

También puede leer. Servicio público subirá de precio en Cundinamarca: importante ampliación sería la causa

Precisamente como fruto de ese recorrido durante las últimas horas se comprobó con el personal de bomberos y de la unidad de gestión las condiciones que se presentan en la zona del incendio natural en el denominado sector del páramo “pan de azúcar”.

Es el propio gobernador Jorge Emilio Rey, quien informó, “ya no se identifican focos del incendio forestal en páramo “pan de Azúcar”, contamos con 50 unidades en territorio que se encuentran en acciones de liquidación total del incendio.

También informó el gobernador Jorge Emilio Rey que , el  incendio tuvo una afectación de una área de aproximadamente 30 hectáreas, en los terrenos de los municipios de  Sesquilé, Chocontá y Machetá, el incendio se encuentra controlado en un 99 por ciento y se realizan actividades de liquidación en focos remanentes.

De igual manera  el gobernador ,Jorge Emilio Rey ,  el comandante de bomberos del departamento capitán Álvaro Farfán insistieron en la necesidad que los habitantes de las partes rurales del departamento impulsen planes de prevención y atención de desastres, que ayuden a evitar nuevos incendios en zonas lejanas de los municipios, que por su ubicación se hacen difíciles para  la extinción de los mismos.