Encharcamientos en Bogotá por lluvias
Encharcamientos en Bogotá por lluvias hoy, 5 de diciembre.
Tomada de X - @BogotaTransito
5 Dic 2025 04:12 PM

Fuertes lluvias dejan encharcamientos en Bogotá: varias vías principales afectadas

Anthonny José
Galindo Florian
La jornada del viernes se ha visto caracterizada por lluvias de varias intensidades en las distintas localidades de la ciudad.

La jornada de este viernes 5 de diciembre en Bogotá, se ha visto caracterizada por lluvias de varias intensidades en las distintas localidades de la ciudad. Según informó el IDIGER, se han registrado precipitaciones en Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme, Chapinero, Santa Fe, Los Mártires, Suba, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño.

En algunas de las localidades, las lluvias han sido tan fuertes que se han presentado encharcamientos e inundaciones que han generado afectaciones en corredores viales.

Le puede interesar: Caos en La Calera por granizada y emergencia en Viotá por creciente súbita: hay un desaparecido

¿Dónde hay inundaciones de vías en Bogotá?

La Secretaría de Movilidad informó de encharcamientos en dos tramos de la Avenida Boyacá: uno de ellos, se reporta en la Boyacá con calle 134, sentido norte-sur, mientras que el otro está en la intersección con la Avenida El Dorado (Calle 26), en el mismo sentido.

Más noticias: Embalse que abastece de agua a Bogotá está en 32 % de nivel

Por su parte, la Autopista Norte también presenta otros encharcamientos. Uno de ellos se ubica a la altura de la calle 134, sentido norte-sur, mientras que el otro está en la autopista con calle 215, entrando a Bogotá, en el sentido norte-sur.

Entretanto, en la carrera 7 con calle 106, también hay un encharcamiento que dificulta el paso de los vehículos por la zona. Las autoridades hicieron un llamado, especialmente a los conductores, para que transiten con máxima precaución por estos corredores.

Lluvias también complican salida por la calle 80

La Secretaría de Movilidad informó que otro de los principales corredores viales de la ciudad que se han visto afectado por las intensas lluvias en esta tarde, ha sido el de la calle 80.

Según la entidad, sumado a las precipitaciones, también hay trancón generado por el Plan éxodo, pues muchas personas aprovechan a salir desde hoy de la ciudad hacia otros destinos para aprovechar el puente festivo.

Así mismo, hay gran flujo de vehículos que se dirigen hacia un concierto que habrá esta noche en el Coliseo MedPlus. Frente a este panorama, las autoridades recomiendan tomar vías alternas como la calle 13.

De interés: Lluvias sacaron a flote graves problemas en Ciudad Bolívar: “Convivimos con ratas y montañas de basura”

¿Cómo estará el clima el puente de velitas?

Bogotá arrancará el fin de semana festivo con mañanas y noches tranquilas, según el pronóstico entregado por el Ideam. Cristian Arango, coordinador de Análisis y Pronóstico del Tiempo, explicó que la capital mantendrá condiciones secas en esos momentos del día, aunque en las tardes podrían presentarse lluvias dispersas, especialmente hacia el norte y el oriente. Las temperaturas se moverán entre los 11 °C y los 19 °C, un comportamiento típico de esta época, pero que invita a los ciudadanos a tener a la mano un paraguas si planean actividades al aire libre.

Para los ciudadanos que piensan desplazarse a otras zonas del país, el Ideam anticipa un panorama mixto entre mañanas despejadas y tardes con aumento de nubosidad. El fin de semana del 5 al 8 de diciembre estará marcado por lluvias en amplios sectores de la región Andina, la Amazonía, la Orinoquía y parte de la región Pacífica. 

Antioquia, Santander, Boyacá, Caldas y algunas zonas del Eje Cafetero serán los departamentos con mayor probabilidad de precipitaciones, especialmente durante las tardes. En la región Caribe, las lluvias podrían concentrarse en Cesar y Magdalena.

Hacia las zonas de Caquetá, Putumayo y Meta, se esperan lluvias frecuentes a lo largo del fin de semana, mientras que en Chocó, Cauca y Valle del Cauca también se prevé un aumento de la actividad lluviosa. En contraste, el archipiélago de San Andrés y Providencia mantendrá en gran parte un tiempo estable y seco. El Ideam recordó que, aunque las mañanas se mantendrán mayormente despejadas en varias regiones, el aumento de nubosidad en las tardes será clave para planear viajes, eventos y celebraciones propias del puente.

Fuente
Alerta Bogotá