Inundación en Bogotá 8 de febrero
Foto tomada Twitter @AlvaroM44707102
9 Feb 2020 09:14 AM

Fuertes lluvias en Bogotá generaron varias inundaciones

Se presentaron varios encharcamientos sobre todo en las localidades de Suba, Chapinero, Usaquén y Barrios Unidos. 

Las autoridades de Bogotá reportaron que a raíz del aguacero que se presentó en la capital del país el pasado sábado 8 de febrero varios sectores se vieron afectados. 

La comunidad, a través de redes sociales, alertó sobre encharcamientos que se registraron en las vías, sobre todo en las localidades de Suba, Chapinero, Usaquén y Barrios Unidos. 

Lea además: Lluvias en Bogotá contribuyeron a mejorar calidad del aire

 

Esta última, de acuerdo con los reportes de las autoridades, fue una de las zonas con más afectaciones debido al rebosamiento de las redes de alcantarillado, exactamente entre la Carrera 17 y la Carrera 15 y entre la Calle 74 y la Calle 75. 

Allí se identificaron tres viviendas con encharcamiento al interior y otros bienes de uso comercial. Frente a la emergencia, personal del Idiger se desplazó a la zona y realizó un recorrido de verificación donde reportó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para que despacharan una cuadrilla de servicio y atendieran el suceso. 

Lea también: Alerta amarilla por mala calidad del aire en Bogotá podría extenderse varios días

Por su parte, los habitantes del sector tuvieron que realizar limpieza de sus casas, sin embargo, no se identificaron afectaciones de enseres. 

 

Mejora en la calidad del aire 

 

La Secretaría distrital de Ambiente anunció que debido a las lluvias en la capital, la calidad del aire tuvo una leve mejoría.
El organismo indicó que "las lluvias registradas en algunas zonas de Bogotá, también han contribuido a la remoción de contaminantes".

Según la entidad, en horas de la tarde se presentaron algunas reducciones de incendios forestales que a su vez, hicieron que se registrara una disminución en la entrada de material particulado. "En horas de la tarde las condiciones han mejorado paulatinamente, ya que las condiciones climáticas han favorecido la dispersión de contaminantes". 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital