El presidente Iván Duque Márquez le pidió al ELN cesar los secuestros.
AFP
23 Nov 2019 12:26 PM

Fuerza Pública no promueve el vandalismo, dice Duque

Stiven
López
El presidente de la República habló en rueda de prensa tras el toque de queda en Bogotá.

Durante una rueda de prensa en Bogotá y luego de que concluyera el toque de queda, el presidente Iván Duque se dirigió a los colombianos, anunciando, entre otras cosas, que junto con la Policía, el Ejército y la ayuda del CTI, se procederá a dar tranquilidad a la ciudadanía. Además, ante la promoción del vandalismo y su presunta relación con las autoridades, Duque desmintió tal información y rechazó que se esté deslegitimando el actuar de la Fuerza Pública.

“Para todos los colombianos la labor que estamos cumpliendo es la de garantizar el orden en todo el territorio. Yo quiero que le demos gracias a todos los soldados y policías de Colombia, por lo que hacen. Ellos en todo el territorio enfrentan a quienes incitan a la violencia, al odio y a la violencia. Esas personas deben asumir su responsabilidad”, dijo el mandatario.

Lea también: Peñalosa habla de la "campaña de terror" que se vivió durante el toque de queda

"Rechazo categóricamente las afirmaciones tendenciosas y politiqueras que están tratando de insinuar que es la Fuerza Pública la que promueve el vandalismo; todo lo contrario, es la Fuerza Pública la que nos protege de los criminales (...) mucha de esa información lo que busca es generar pánico y zozobra", agregó el Jefe de Estado.