Incendio Usme
Incendio Usme
Andrés Prieto
31 Ene 2024 06:15 AM

Galán afirmó que incendio en parque Entrenubes ya fue controlado en su totalidad

Andrés
Prieto
Galán resaltó que continúan en la atención del incendio en el Cerro del Cable y en el barrio Santa Marta.

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, resaltó que el incendio ocasionado en el parque Entrenubes de la localidad de Usme, ya fue controlado en su totalidad y solo falta liquidar las llamas en el Cerro del Cable y en el barrio Santa Marta. 

De acuerdo con los bomberos, en la localidad de Usme se tiene el control del 100% del incendio, luego de atacarlo con uso de agua mediante motobombas y mangueras, así como con herramienta manual. "Había un punto activo, del cual el equipo especializado de forestales está dando concepto técnico del estad".

Por otra parte, en el sector del cerro El Cable, los bomberos han informado que se controló y liquidó el nuevo foco presentado el pasado lunes. "Ya no hay puntos calientes en la cañada (foco 3 Rio Arzobispo). Iniciamos fase de liquidación por el borde del incendio, utilizando herramienta manual y líneas de agua", sostuvieron.

Lea también: Héroes en acción: Bomberos combaten feroz incendio en Bogotá

Mientras que en el sector de la quebrada La Vieja se está realizando una guardia a las cenizas, el cual se tiene sin novedad, por lo que sigue un monitoreo con vigías por parte de los bomberos de la estación Chapinero, luego de liquidar las llamas el pasado sábado, 27 de enero.

“Seguimos con el esfuerzo porque este es un problema que apenas está comenzando, tenemos una temporada muy compleja del fenómeno de El Niño, por eso hay que prepararnos para una situación que va a permanecer y seguramente se va a repetir; debemos trabajar en la prevención y estar listos”, dijo el Alcalde Mayor.

Le puede interesar: Regresan las llamas a Bogotá: reportan incendio cerca del Cerro de Guadalupe

Finalmente, Galán pidió que se mantenga el apoyo helicoportado, el cual se solicitó al Gobierno Nacional.

“Además, tenemos que hacer un puesto de avanzada, como lo he dicho insistentemente, en Sumapaz,porque nos preocupa que no tengamos la capacidad que sí tenemos en el resto de la ciudad de atender las emergencias”, concluyó.