Incendio Usme
Incendio Usme
Andrés Prieto
30 Ene 2024 06:51 PM

Héroes en acción: Bomberos combaten feroz incendio en Bogotá

Andrés
Prieto
Los bomberos están llegando al punto para confrontar las llamas, mientras el área se encuentra asegurada.

Los bomberos de Bogotá reportaron de un nuevo incendio en la capital del país, exactamente en la localidad de Usme, dentro del barrio Santa Marta, por lo que fue activado el protocolo de atención a emergencias para controlar las llamas.

Por el momento, la unidad llega al punto para atender la situación, resaltando que los “bomberos de la estación Marichuela y Bellavista controlan una quema forestal, en la Calle 68 Sur con Carrera 7 Bis. En el lugar no se reportan personas lesionas. Se asegura el área”.

Le puede interesar: Regresan las llamas a Bogotá: reportan incendio cerca del Cerro de Guadalupe

Cabe recordar que los bomberos habían informado de un nuevo incendio que se presenta cerca a La Candelaria, por lo que se ha activado el protocolo especial para liquidar las llamas rápidamente antes de que se propaguen por la zona.

"Bomberos de la Centro Histórico controlan una quema forestal en el kilómetro 3,5 vía Choachí, en inmediaciones del Cerro de Guadalupe (50 metros aproximadamente). En el lugar no se presentan personas lesionadas", dice el reporte oficial.

Por parte de la Alcaldía de Bogotá se conoció que el hecho empezó a mediados de la una de la tarde: "Se presenta novedad por incendio en la localidad de Candelaria en la Calle 12 con Carrera 1. Unidad de Tránsito y Bomberos Bogotá en el punto".

Lea también: Llamas en el Entrenubes: Se reporta incendio en el parque de Bogotá

Balance de incendios

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó el último balance de la atención a los dos incendios que se presentan en la capital del país, resaltando que ya están controlados en un 90% y se están priorizando ataques en los puntos calientes para evitar una mayor conflagración.

De acuerdo con los bomberos, en la localidad de Usme se tiene el control del 98% del incendio, atacándolo con uso de agua mediante motobombas y mangueras, así como con herramienta manual. "Hay un punto activo, del cual el equipo especializado de forestales está dando concepto técnico del estado. Llegando al punto", sostuvo.

Fuente
Sistema Integrado de Información