Calles de la Candelaria
Calles de la Candelaria
Flickr
14 Mar 2024 08:10 PM

Galán sacó la chequera: Platal que invertirá pa' impulsar el turismo

Cristhiam
Martínez Murcia
Las convocatorias tienen como objetivo principal impulsar proyectos que promuevan el turismo comunitario y rural.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través del Fondo de Desarrollo Turístico (FONDETUR), ha lanzado tres convocatorias públicas con el objetivo de otorgar incentivos y estímulos a proyectos e iniciativas que impulsen a Bogotá como un destino turístico destacado.

El anuncio fue realizado en las instalaciones del Jardín Botánico, donde el director del IDT, Andrés Santamaría Garrido, confirmó que se destinarán más de $1.200 millones de pesos para apoyar cerca de 150 proyectos que fortalezcan el potencial turístico de la capital.

Le puede interesar: Pueblito cerca a Bogotá escogido como el mejor de Colombia para el turismo

"Lo que buscamos es crear oportunidades que no solo mejoren la calidad de vida de nuestros residentes, sino que también ofrezcan experiencias turísticas inolvidables para todos, siguiendo los lineamientos del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien le apuesta al turismo como motor de crecimiento económico de la capital del país", afirmó Santamaría.

Las convocatorias tienen como objetivo principal impulsar proyectos turísticos que promuevan el turismo comunitario y rural, la innovación, así como el mercadeo y la promoción de la ciudad.

"Desde la puesta en operación de FONDETUR se han impactado a cerca de mil personas, invirtiendo casi 5.000 millones de pesos, pero sabemos que hay más iniciativas que necesitan apoyo", agregó el director del IDT.

¿Cómo participar en las convocatorias de FONDETUR 2024?

Los interesados en postular sus proyectos pueden inscribirse a través de la plataforma web de FONDETUR, disponible en el siguiente enlace: https://fondetur.idt.gov.co/.

Es importante tener en cuenta los requisitos para la inscripción:

  1. Estructurar un proyecto que incluya título, objetivos, justificación, presupuesto y cronograma.
  2. Anexar documentos como el RUT y el Registro Nacional de Turismo (RNT), entre otros.
  3. Presentar un video de menos de dos minutos donde se explique por qué el proyecto presentado debe ser seleccionado.

Le puede interesar: Distrito invertirá unas buenas luquitas para incentivar el turismo en Bogotá

Se hace énfasis en que los proyectos serán evaluados por orden de inscripción en la plataforma, por lo que se recomienda a los interesados no perder tiempo y asegurarse de cumplir con todos los requisitos establecidos.

Esta iniciativa del IDT y FONDETUR representa una oportunidad invaluable para impulsar el desarrollo turístico de Bogotá y contribuir al crecimiento económico y social de la ciudad.