El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, convocó un consejo de seguridad extraordinario para analizar la creciente crisis de orden público en la capital, tras los hechos delictivos ocurridos este sábado en la zona de Masa de la 81. Galán, a través de su cuenta en X, expresó su preocupación por la repetición de hurto en el área, señalando que no tiene justificación dada la vigilancia desplegada en la zona.
Le también: Terror en el centro de Bogotá: explosión dejo 2 personas heridas
El mandatario de los capitalinos sostuvo: "que se repita un hurto en este sitio no tiene justificación con la vigilancia que se ha desplegado en la zona".
Indicó además: "Tenemos que evaluar y replantear las medidas de seguridad. He convocado a la Policía y a la Secretaría de Seguridad para tomar los correctivos a que haya lugar. La instrucción para la Policía es capturar y judicializar a estos delincuentes".
Ante los hechos ocurridos en Masa de la 81 he convocado una reunión extraordinaria de seguridad.
Que se repita un hurto en este sitio no tiene justificación con la vigilancia que se ha desplegado en la zona.
Tenemos que evaluar y replantear las medidas de seguridad. He…
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) December 1, 2024
Los primeros informes dieron cuenta de que al parecer se trataría de un asalto a un establecimiento comercial de la zona, específicamente la reconocida panadería Masa.
Según la información suministrada por testigos, uno de los comensales habría accionado un arma de fuego, ante el asedio de los asaltantes que estaban intimidando a los clientes para robarles sus pertenencias, los cuales que huyeron del lugar.
Lea además en este espacio: Dos lesionados deja la activación de un artefacto explosivo en el centro de Bogotá
Atentado en el centro de Bogotá
Este sábado se conoció además la activación de un artefacto explosivo improvisado en la Calle 6 con carreta 10, en pleno centro de Bogotá.
Tras el estallido, que fue reportado por la ciudadanía, la zona fue acordonada por precaución, por parte de las autoridades.
La detonación del artefacto explosivo dejó dos personas lesionadas en sus miembros inferiores, según señaló la Policía que hizo presencia en el lugar de los hechos.