Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
@nicolasgarciab
21 Mar 2020 12:11 AM

Gobernador de Cundinamarca apoya aislamiento total que decretó Iván Duque

Miguel Ángel
Valencia González
El Gobierno Nacional pidió berraquera a los colombianos en este momento histórico.

El presidente Iván Duque, ante la progresiva expansión del coronavirus en el país, donde ya se registran 158 casos de los cuales 54 de ellos se encuentran en Bogotá, tomó la decisión de decretar una cuarentena total a nivel nacional. La medida regirá por 19 días, a partir del 25 de marzo.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, respaldó la decisión del presidente y dijo que es la correcta pues “se debe tener en cuenta la vida sobre cualquier cosa”.

Lea también: ¡Atención! Gobierno Nacional decreta cuarentena total en Colombia

 "Mandatarios regionales apoyamos esta decisión, nos hemos venido preparando y sabemos que ninguna medida será exagerada. ¡Cundinamarca dará ejemplo!”, escribió.

En su discurso, el presidente Duque se notó preocupado por la progresiva expansión del coronavirus y aseguró que la única manera de vencerlo es que los colombianos asuman la responsabilidad de un trabajo cooperativo que permita reflexionar entorno a la vida.

El primer mandatario afirmó también que a pesar de los enormes problemas derivados del coronavirus es necesario que toda la nación entienda, que la capacidad de detener el avance del virus radica en “lavarse las manos, no tocarse la cara, no saludarse de mano, mantener la distancia y seguir estos cuidados con disciplina”.

A propósito de ese anuncio sobre una cuarentena total decretado por el Gobierno Nacional, el senador Gustavo Petro, quien generalmente critica las decisiones de Iván Duque, aseguró que esa es la mejor decisión para enfrentar el virus.

Fuente
Sistema Integrado Digital