Gobernador salva a familias del arriendo así ayudan a comprar vivienda
Gobernador salva a familias del arriendo así ayudan a comprar vivienda
(X) JorgeEmilioRey
5 Ene 2026 07:18 AM

Gobernador salva a familias del arriendo: así ayudan a comprar vivienda

Cristhiam
Martínez Murcia
Siete torres de seis pisos conforman el nuevo complejo de vivienda que beneficiará a familias que hoy viven en arriendo.

En el municipio de La Mesa, la Gobernación de Cundinamarca anunció un nuevo proyecto habitacional que busca reducir el déficit de vivienda y mejorar la calidad de vida de cientos de familias. La iniciativa beneficiará a 168 hogares que podrán dejar el arriendo y acceder a una vivienda propia.

Le puede interesar: Funza inicia obra en La Punta para mejorar movilidad en enero

Un esfuerzo conjunto para cumplir el sueño de la casa propia

Este proyecto se desarrolla con el apoyo de la Alcaldía de La Mesa, que aporta el predio, y las cajas de compensación, encargadas de otorgar subsidios. Además, la Secretaría de Vivienda de Cundinamarca complementa el plan con subsidios al ahorro programado y la exoneración del impuesto de registro, reduciendo los costos para los beneficiarios.

Características del proyecto habitacional

El plan contempla la construcción de siete torres de seis pisos, que incluirán salón comunal y zonas de entretenimiento, espacios diseñados para fortalecer la convivencia y el bienestar de las familias. Actualmente, ya hay 212 postulados que recibirán acompañamiento permanente para concretar la compra de su vivienda.

Le puede interesar: Protestas en la avenida Caracas afectan 7 rutas del SITP: vecinos a caminar

Acompañamiento y transparencia en el proceso

La sala de ventas será el punto de encuentro entre los postulados y el equipo técnico, garantizando asesoría desde la intención de compra hasta la entrega de las viviendas. “Este es un esfuerzo conjunto que busca que más familias dejen el arriendo y accedan a una vivienda digna”, destacó la administración departamental.

Con esta iniciativa, la Gobernación reafirma su compromiso con la reducción del déficit habitacional y la mejora de la calidad de vida en el departamento.

Fuente
Alerta Bogotá