Pasillo hospital San Juan de Dios Bogotá
Pasillo hospital San Juan de Dios Bogotá
Secretaría Distrital de Salud
1 Oct 2022 08:35 AM

Gobierno invertirá en arreglitos para los hospitales San Juan de Dios y Materno Infantil

Diana
Cabrera
Los Ministerio de Salud y Cultura harán seguimiento a las obras que se desarrollen en este proyecto en Bogotá.

El Ministerio de Salud anunció una inversión de $86.000 millones en el Hospital San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil en la ciudad de Bogotá.

La ministra Carolina Corcho destacó la importancia de estos recursos que serán entregados de la mano del Ministerio de Cultura al señalar que surgen del Presupuesto General de la Nación, de la vigencia 2023, con el objetivo de lograr su mejoramiento con su debida interventoría.

“Por eso, hemos destinado una partida presupuestal para la restauración del Instituto Materno Infantil en el marco de la política de fortalecimiento de hospitales públicos y la restauración de diversos edificios del complejo San Juan de Dios”, manifestó.

Lea además: Pila, este fin de semana habrá cierre en la Avenida 68 con calle 13

Apuntó que esta estructura del Hospital San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil fueron declarados monumentos nacionales mediante la Ley 735 de 2022, en reconocimiento a sus cuatro siglos de historia como Institución activa al servicio de la salud pública en Colombia, sus aportes científicos y sus valores simbólicos como referente del desarrollo del país.

“El Gobierno Nacional, con representación de los Ministerios de Salud y Protección Social y de Cultura, son garantes para realizar las obras de restauración y conservación del monumento que permita su reapertura y reactivación como Hospital Universitario”, indicó.

Corcho señaló que el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Cultura comparten la responsabilidad de recuperar el complejo hospitalario San Juan de Dios.

“Estamos atentos para contribuir con el San Juan de Dios, de acuerdo con los diálogos que establezca el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, con la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, de la continuidad de este proyecto, fundamental para la salud pública del país”, manifestó.

Le puede interesar: Zipaquirá tendrá pista de helipuerto para atender emergencias y avanzar en turismo

Dijo que el inicio de las obras está previsto para iniciarse a finales de  2023, con un plazo de ejecución estimado de dos años.