Hugo Acero
Hugo Acero
Alcaldía de Bogotá
23 Jul 2020 04:14 PM

Gobierno rechaza amenazas en contra de Hugo Acero

Daniel
Arias Bonfante
La Policía y la Fiscalía investigan las amenazas contra el Secretario de Seguridad del Distrito Capital.

Tanto la Personería de Bogotá como el Concejo de la ciudad rechazaron las amenazas contra el secretario de Seguridad Hugo Acero, que son investigadas por la Policía y por la Fiscalía General de la Nación.

La personera distrital Rosalba Cabrales, pidió a las autoridades que se brinde la protección necesaria al Secretario y se determine quiénes estarían detrás de las amenazas.

"La Personería de Bogotá rechaza rotundamente las amenazas de las cuales está siendo víctima el secretario Hugo Acero. Conocemos su disposición y trabajo para la seguridad de los capitalinos, a través de las distintas reuniones que hemos tenido", aseguró.

"Es por esto que como garante de los derechos humanos en el Distrito Capital solicitamos salvaguardar su vida e integridad", sentenció la personera Cabrales.

Por su lado, los 45 concejales de la capital colombiana firmaron una carta que redactó el presidente de la corporación Carlos Fernando Galán, en donde aseguran que esto evidencia la inseguridad en la ciudad y se solidarizaron con Acero.

"La información entregada por la Fiscalía y la Policía Nacional sobre el origen de las amenazas y que comprometerían a peligrosas bandas criminales que operan en Bogotá, demuestran la grave situación de seguridad por la que atraviesa la ciudad", dice la carta.

"Esta compleja situación nos obliga a todos los ciudadanos a apoyar a las autoridades en su esfuerzo por desarticular el crimen organizado. La solidaridad y la denuncia son elementos clave para que los organismos de seguridad garanticen la tranquilidad de los bogotanos", agrega.

La denuncia fue dada a conocer por el mismo Secretario Acero quien dio a conocer que hace unas tres semanas se vienen investigando las amenazas y no descartó que se pueda tratar por el trabajo que ha venido realizando en materia de seguridad en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información