Vendedores ambulantes - Cuarentena en Colombia
RCN Radio - Inaldo Pérez
23 Jul 2020 03:16 PM

¿Cómo saber si es beneficiario de la renta básica durante nueva cuarentena?

La alcaldesa Claudia López señaló está misma semana se entregarán las ayudas.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que el Distrito inició la tercera transferencia de giros de renta básica para las familias que lo necesitan en esta cuarentena estricta por localidades y que ya completa más de una semana. 

En total, señala la Alcaldesa, el Distrito girará con recursos de los Fondos de Desarrollo Local, 36.674 millones de pesos, que permitirán favorecer a 265.298 hogares.

“Tenemos dos tipos de entrega de renta básica: una es la transferencia monetaria para los hogares que se encuentran bancarizados y otra es la entrega de mercados en los territorios para esas familias que no están bancarizadas”, aseguró la alcaldesa de Bogotá.

De acuerdo con la mandataria de la ciudad, a la fecha se han girado 12.206 millones de pesos, beneficiando a 91.624 hogares de las localidades de Chapinero, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito.

Agregó que se encuentran pendientes del giro, un total de 30.520 hogares de las localidades de Los Mártires, Santa Fe, Usme y Tunjuelito, para completar 122.144 giros al primer grupo de localidades en cuarentena estricta.

El segundo grupo de localidades que inició su cuarentena estricta hoy, empezará a recibir los giros de renta básica, entre el 24 y 28 de julio, permitiendo llegar a 87.801 hogares de Bosa, Kennedy, Fontibón, Antonio Nariño y Puente Aranda.

Por su parte, el tercer grupo de localidades, que inicia el 31 de julio, recibirán los giros de renta básica en esta fecha, beneficiando a 55.353 hogares que más lo necesitan en Engativá, Barrios Unidos y Suba.

“De esta manera, se completará la entrega de más de 36.600 millones de pesos en renta básica para los hogares en pobreza y vulnerabilidad en la ciudad que más lo necesitan”, apuntó la mandatario de los capitalinos.

Fuente
Sistema Integrado de Información