3 Dic 2020 04:32 PM

Golpe al bolsillo: Así quedaría el precio de la carrera mínima de los taxistas

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
El Distrito publicó un proyecto de decreto en donde detalla que cada unidad de los taxímetros costaría $85.

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá publicó un proyecto de decreto que contempla cambios en los precios de las carreras en taxi y que dejaría el valor mínimo de ese servicio en $4.200 y el precio de cada unidad de taxímetro en $85.

De acuerdo con el borrador del documento, el conocido 'banderazo' o arranque costaría $2.400 y se mantiene en 28 unidades; el recargo desde y hacia terminales aéreas $4.200 y el recargo nocturno dominical y festivo $2.000.

Asimismo, allí se indica que el recargo por el servicio puerta a puerta costaría $800, el equivalente a nueve unidades y el recargo del Terminal de Transportes de Salitre, tendría un valor de $500, es decir, seis unidades de taxímetro.

En el documento conocido por RCN Radio, se especifica que para los taxis que "utilicen mecanismo de cobro a través de plataforma tecnológica, se tendrán en cuenta" parámetros como la carrera mínima en $4.500 (valor a pagar sin favor de calidad) y en $5.100 (valor a pagar con factor de calidad).

El Distrito especificó que el borrador del decreto está publicado en su página web hasta el 10 de diciembre a las 4:30 de la tarde para recibir comentarios y observaciones, por parte del gremio taxista y de la ciudadanía en general.

Aún no se conoce si en lo que resta del año o en 2021 entraría en vigencia la nueva tarifa, teniendo en cuenta que hasta después de resueltas las observaciones se publicaría y entonces comenzaría a regir. Por ahora, las tarifas siguen siendo iguales.

Actualmente, un ciudadano debe pagar $4.100 por una carrera mínima correspondientes a 28 unidades; el arranque tiene un costo de $2.300 y el recargo nocturno, dominical o festivo tiene un valor de $2.000, según datos oficiales.

Fuente
Sistema Integrado de Información