Incautan marihuana antes de ingresar a Bogotá
Incautan marihuana antes de ingresar a Bogotá
Policía Tránsito y transporte Cundinamarca
10 Ene 2023 05:10 PM

Golpe a la delincuencia: Incautan más de 1.000 paquetes de marihuana antes de entrar a Bogotá

Milena
López
La droga fue decomisada cerca del peaje de Mondoñedo y provenía del norte del Cauca.

El director de antinarcóticos de la Policía, coronel Edgar Cárdenas confirmó la incautación de un cargamento de marihuana tipo creepy que venía desde el Cauca y  que pretendía ser comercializada en Bogotá.

El oficial señaló que los 1.040 paquetes de la droga que iban a ser puestos a la venta en el mercado ilegal,  estarían avaluados en $2.600 millones.

Más información: ¿Qué pasa si le ponen un comparendo pedagógico por pico y paca en Bogotá?

“A través de una llamada a la línea nacional 167 se recibe la información que conlleva a la incautación de 1.040 paquetes, con un peso aproximado de 520 kilos de marihuana, la incautación de un vehículo y la captura de un ciudadano quien conducía el vehículo”, indicó.

Así mismo, sostuvo que “a partir de esta información unidades adscritas a la dirección de Antinarcóticos, ubicaron un puesto de control a la altura del peaje de Mondoñedo, donde se detiene una camioneta blanca, encontrando diferentes bultos que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana”.

“La sustancia alucinógena provenía del norte del Cauca, donde el kilo alcanza un precio que oscila entre los $180.000 o $200.000. En Bogotá se comercializa cada dosis de marihuana tipo creepy alrededor de los $5.000 lo que representa una afectación a la organización narcotraficante en un aproximado de 2.600 millones, equivalente a 520.000 dosis”, manifestó.

De igual manera, el oficial explicó que la marihuana tipo creepy la cual contiene un alto contenido de THC (tetrahidrocanabinol), lo que permite generar una mayor estado de alucinación que la marihuana normal a las personas que la consumen.

“Recientes informaciones apuntan al desabastecimiento de esta sustancia en la ciudad, debido a los diferentes controles que se vienen adelantando por parte de la Policía, lo que ha generado que las organizaciones narcotraficantes de los centros periféricos de la capital”, añadió.

Lea además: Comenzó el traslado de presos de la URI Puente Aranda a la cárcel La Modelo

Entre tanto, el coronel Cárdenas indicó que durante 2022, fueron incautadas 292 toneladas de marihuana, la cual estaría avaluada en el mercado ilegal por 58 millones de dólares.