Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Ciudadanos aseguran que ya era necesaria la entrada del pico y placa por la cantidad de vehículos.
Inaldo Pérez - RCN Radio
10 Ene 2023 11:30 AM

¿Qué pasa si le ponen un comparendo pedagógico por pico y paca en Bogotá?

Paula
Ruiz
La nueva medida del pico y placa en la capital se inició este 10 de enero a las 6:00 am.

Tras el inicio de la implementación del nuevo pico y placa en Bogotá, la Policía de Tránsito informó que a tan solo dos horas de comenzar la medida ya iban cerca de 200 comparendos pedagógicos en la capital. 

El mayor Álvaro Arana, comandante encargado de la seccional de transporte en Bogotá, dijo que: "ya vamos acercándonos a 200 órdenes de comparendo de tipo pedagógico. Recordar que para esta semana  se impondrán ordenes de comparendo tipo H que implican la realización de un curso pedagógico con la Secretaría de Movilidad". 

Puede leer también: Secretaria de Movilidad cuenta cómo funciona el nuevo Pico y Placa en Bogotá

Las zonas donde más se han presentado los comparendos pedagógicos son en: Avenida Ciudad de Cali, Carrera 30, Calle 13 y Avenida Boyacá. 

¿Qué pasa si le ponen comparendos pedagógicos?

Deberá agendar cita a través de la página de la Secretaría de Movilidad en el siguiente link: https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login . Posteriormente, realizar un curso. 

El curso tiene una duración de 2 horas cátedra equivalentes a una hora y treinta minutos, para el realizar el trámite recuerde presentarse con treinta minutos de antelación, lo anterior con el fin de realizar el proceso de protocolo de bioseguridad y registro fotográfico previo al curso. 

En caso de no realizar el curso, el ciudadano deberá cancelar 5 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, un total de $156.000. Desde la próxima semana, se aplicarán comparendos de tipo C que tienen un costo 15 smlv de $522.000.